Llega al Centro Recreativo el Aula Interactiva Chispas, para niños de todas las edades

Por: Edson Ortiz Sábado, 11 de Marzo, del 2017 9:01 pm

Por: Redacción

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2017.- Chispas, una iniciativa del Cabildo Digital y del Instituto de Ecología (Inecol) para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos aprendan ciencia, tecnología e innovación, se instaló, este sábado, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Las actividades estuvieron a cargo del encargado de Servicios Educativos del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y creativo del proyecto Chispas, Ramón Vargas, quien dio una charla introductoria a los participantes, entre quienes se encontraban estudiantes y padres de familia.

De qué color son las sombras o qué hace que un avión se eleve fueron algunas de las preguntas planteadas por el maestro en Física, quien expuso la importancia de la ciencia y, con algunos experimentos, algunas maneras fáciles y divertidas de aprenderla.

Posteriormente, coordinó actividades didácticas basadas en la aeronáutica. Con materiales sencillos y de fácil manejo, los participantes elaboraron algunos experimentos que comprobaran los principales conceptos.

Chispas se presenta en distintos recintos para acercar la ciencia a todos los públicos. Informes en Facebook: Impulso CTI, Twitter@impulsoCTI, impulso.cti@gmail.com, 228-122-14-61, carretera antigua a Coatepec Km 2.5, colonia El Haya, en Xalapa.

Publica el primer comentario "Llega al Centro Recreativo el Aula Interactiva Chispas, para niños de todas las edades"

Deja un comentario