Califica Jessica Martínez Mundial Sub 18 de Atletismo en Kenia

Por: Edson Ortiz Sábado, 11 de Marzo, del 2017 6:26 am

Por: Redacción

Xalapa, Ver., a 10 de marzo de 2017.- La primera gran satisfacción arrojó el atletismo de la Olimpiada Estatal en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”. Y es que la mediofondista veracruzana Jessica Martínez consiguió la marca que le pedía la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en los 800 metros planos para así hacerse del boleto que la llevará a Kenia en próximos meses.

La solicitud era de 2:13.50 minutos y ella logró registrar sobre la pista xalapeña 2:13.46. “Me siento contenta por haber dado la marca, más que nada por haber iniciado la temporada con este resultado, más porque había perdido un mes de entrenamiento por una operación que tuve y esto es un sueño que tuve.

Esta hazaña fue presenciada por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, en donde también le dio la felicitación por parte del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es algo que había estado buscando desde hace dos años y gracias a Dios se dio esta vez, todavía nos falta mucho por hacer y una de mis metas es llegar a Tokio 2020”, apuntó.

Pupila de Alejandro Salvador y que tuvo un 2016 difícil por una lesión que incluso le complicó su obtención de medalla en Olimpiada Nacional, pero que al final de colgó la plata en el estadio “Morelos” de Cuernavaca.

“Lo que sé del Mundial es que será a principios del mes de julio en Nairobi, Kenia y supongo que el calo estará muy fuerte, es África y es muy fuerte eso, pero es un Mundial, por eso hay que trabajar al triple de lo que se está haciendo”, añadió.

Jessica también tiene el objetivo de buscar el récord mexicano de la categoría, que está en 2:06 minutos y es propiedad de Gabriela Medina.

Finalmente, se dijo agradecida con su entrenador, Alejandro Salvador, con su familia y con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

Publica el primer comentario "Califica Jessica Martínez Mundial Sub 18 de Atletismo en Kenia"

Deja un comentario