Jura y perjura rectora de la UV no ser sumisa ante Yunes

Por: Fidel Perez Viernes, 10 de Marzo, del 2017 7:30 am

Veracruz, Ver., 09 de marzo de 2017.- Cuando el reportero soltó ¿será que no reclama porque hay sumisión por los favores que le debe al gobernador?, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), no ocultó su ira, sus ojos vidriosos enrojecieron y con fuerza en su voz evidenció intolerancia:

“¿Qué sumisión… qué favor… qué favor dígame usted?”, repiqueteó porque sabía que el cuestionamiento aludía a su silencio repentino que contrasta con la exigencia de recursos económicos que vociferó cuando Javier Duarte de Ochoa ostentaba la banda de gobernador constitucional de Veracruz.

Iba llegando al café de El Portal con dos de sus colaboradores, 20 minutos más tarde se unieron Raciel Damón Martínez; coordinador de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, y el vicerrector de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, Alfonso Gerardo Pérez Morales, y antes de su desayuno fue abordada por algunos periodistas.

Fue, su charla con periodistas, en un inicio de sonrisas y saludos cordiales pero conforme maduró se tornó ríspida, atropellada y con tonos de voz altos por parte de la funcionaria universitaria, así inició:

¿Viene a disertar una conferencia magistral al Cabildo porteño con motivo del Día de la Mujer, verdad?

– A la 1 de la tarde, los invito, el observatorio me invitó a disertar una charla a propósito del día internacional de las mujeres, que ayer se conmemoró, y es un encuentro de reflexiones acerca del papel de la mujer en la sociedad.

Oiga, por otro lado ¿cómo van con los adeudos del gobierno del estado a la Universidad?

-Mire, desde diciembre del año pasado, recibimos puntualmente lo que corresponde a la universidad de tal forma que hemos cumplido con los compromisos laborales, incluso, los impuestos del ISR, pero no se han solventado los pendientes de la administración anterior. Están en gestiones con el SAT porque la mayor parte de sus adeudos son del Impuesto Sobre la Renta, corresponden al SAT, y son alrededor de mil 400 millones de pesos, y de ahí resta también unos millones pendientes para la Universidad, que espero nos sean entregados en la capacidad del gobierno.

Oiga y ¿por qué ahora ya no los exige como antes, cuando era gobernador Javier Duarte?

-Porque ahora el gobierno dice sí debemos… el gobernador Duarte dijo no debemos, es más la universidad le debe al gobierno y por eso salimos a reclamarlo, hoy el gobierno nos está entregando puntualmente los recursos, es una diferencia… Yo no tengo que pelearme con nadie ahora para pagar la quincena y, discúlpeme, pero desde que llegó Duarte yo tenía que pelear cada quincena para pagarle a mis trabajadores, usted se imagina lo que era eso, no teníamos ni un peso en nuestras cuentas. Hoy tenemos los recursos, lo que está pendiente es con el SAT y están negociando ellos cuándo van a entregar esos recursos al SAT.

¿Será que no reclama porque hay sumisión por los favores que le debe al gobernador?

-Qué sumisión… qué favor… qué favor dígame usted

¿Bueno, su amiga Clementina Guerrero es la secretaria de Finanzas?

-No, está trabajando para el estado de Veracruz, es una mujer honesta, capaz, trabajadora con más de 40 años de experiencia en la administración, que fue secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad, que fue Contralora de la UV, es una mujer capaz que está trabajando para Veracruz… ese no es un favor, eh.

¿Cuál más lo ve como un favor menos usted?

-Quién… quién, pues esa es su opinión.

¿La maestra Rocío Ojeda se destapó como aspirante a la Rectoría…

-Qué bueno, qué bueno, qué bueno… hace tres años éramos 10 aspirantes, en este momento solo hay 3 que han expresado su legítimo interés de llegar a la rectoría, bienvenidos.

¿No le están preparando un dedazo para Gidi porque fue rector cuando el gobernador era secretario de Gobierno?

-Quién Gidi, perdón. ¿El ex rector? Y cuál es el dedazo no entiendo.

¿Le estarán preparando el terreno a él?

-Creo que Miguel (sic) Gidi no se va a proponer, creo que no ha levantado la mano, no tengo esa información.

¿Se va a reelegir?

-Voy a presentar una propuesta a la junta de gobierno… corresponde a la Junta de Gobierno la decisión. Gracias

Publica el primer comentario "Jura y perjura rectora de la UV no ser sumisa ante Yunes"

Deja un comentario