Despierta programa “Alcalde en Tu Escuela” participación social para mejorar escuelas en Xalapa: Nelly Reyes López

Por: Edson Ortiz Viernes, 10 de Marzo, del 2017 8:31 pm

Por: Rosa G. Tapia/Dpoderapoder.mx

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2017.- El programa Alcalde en Tu Escuela, impulsado por el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, ha despertado el interés de la sociedad para participar activamente en mejorar las condiciones de las escuelas en las colonias de Xalapa, aseguró la regidora Nelly Reyes López.

Dijo que este programa ha sido muy noble en su operación y ejecución de las obras, mismo que ha sido posible al gestionarse recursos provenientes de la federación y del propio municipio para ser aplicados en infraestructura escolar que hoy suman más de 350 escuelas atendidas.

“Hablo desde muros de contención, bardas perimetrales, rehabilitación de baños que es lo que más nos solicitan, es decir nos fuimos hacia los temas de seguridad en las escuelas”.

Refirió que este programa ha despertado el interés por parte de los padres de familia organizados quienes se han involucrado no tan solo con gestionar que el programa “Alcalde En Tu Escuela” llegue a sus colonias, sino en lograr que aporten recursos para mejorar las condiciones de las escuelas de sus hijos, lo que habla de lo exitoso del programa.

Finalmente dijo que cerrarán 2017 con más obras y apoyos a las escuelas de la localidad consideradas en el Fondo de Infraestructura Social Municipal, así como con aquellas solicitudes que aún esperan sean aprobadas para su ejecución antes de que concluya la administración.

Publica el primer comentario "Despierta programa “Alcalde en Tu Escuela” participación social para mejorar escuelas en Xalapa: Nelly Reyes López"

Deja un comentario