Trabajan en fortalecimiento de políticas públicas para empoderamiento de mujeres

Por: Edson Ortiz Jueves, 09 de Marzo, del 2017 3:35 am

Por: Redacción

Veracruz, Ver. a 08 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo una mesa de trabajo del Sistema Municipal para la Igualdad y una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de impulsar políticas públicas decisivas en el empoderamiento de las mujeres veracruzanas.

En la mesa de trabajo dirigida por Belem Palmeros Exsome, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (INMUVER), se desarrolló la presentación de las acciones municipales para dar respuesta efectiva a la alerta de género en el municipio de Veracruz que fue emitida el pasado 23 de noviembre.

“El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres, por lo que es importante comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y promover la igualdad de género”; expresó Belem Palmeros en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Destacó que en la reunión de trabajo en la que participaron diversas instituciones, sociedad civil y gobierno, se acordó fortalecer la difusión de cada una de las acciones, acerca de la alerta de género en la que se encuentra el municipio, para que las mujeres identifiquen el tipo de violencia que pudieran estar enfrentando, puedan denunciarla y erradicarla.

Se destacó que desde el inicio de la administración municipal, se designó en cada dirección a una mujer como “enlace de género”, quienes se han dado a la tarea de difundir en sus áreas de trabajo medidas y acciones para prevenir situaciones de riesgo entre sus compañeras.

En este tenor, también se recalcó la importancia de que los ciudadanos usen la priera “Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género” (PAVG) en donde las mujeres veracruzanas de manera anónima, puedan denunciar cualquier tipo de violencia, recibiendo orientación y un seguimiento en materia penal y de derechos humanos.

La PAVG funciona a través de la app móvil “Veracruz Cd”, así como desde el portal ciudadano www.veracruzmunicipio.gob.mx o el chat en línea que se encuentra en dicha web.

Asimismo está a la disposición la Línea Veracruz en el teléfono 200-2000; el servicio de atención vía WhatsApp 22-91-88-88-45 y de manera presencial en todas las instituciones públicas que promueven e impulsan una vida libre de violencia de género, destacando que las denuncias y/o reportes son confidenciales y solo las dependencias involucradas podrán conocer los datos de los ciudadanos.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Guadalupe Tapia Hernández, Directora de Desarrollo Social y Humano; Adolfo Poves Castro, Director de Comercio, Espectáculos y Mercados; Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades; Ibis Domínguez Maldonado, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Víctor de Jesús Magaña León, por parte de la Sindicatura; Mario Bolado Barrios, de la Dirección de Fomento Económico; Nery Thelma Ricárdez, Especialista en Políticas Públicas y Género; Iraís Gabriela Estévez, representante de la Organización Redefine Veracruz.

De igual manera asistieron Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, representante del ámbito académico; Luis Alberto Martín Capistrán, representante de la Universidad Cristóbal Colón; Pablo Hernández Tejeda, Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública; Cándido Tarango Velázquez, Coordinador de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río; Adalmira Díaz, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Oliver Díaz Navarrete, Director del Área  Jurídica del Instituto Veracruzano de la Defensoría Jurídica; Maurice Hernández Xala, Representante del C4; Adriana Cruz Huesca, Promotora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Gilberto Cisneros Celaya, Director de la Casa Jurídica Veracruz y Marina Patiño, presidenta de la Agrupación de los Taxis Rosa.

Publica el primer comentario "Trabajan en fortalecimiento de políticas públicas para empoderamiento de mujeres"

Deja un comentario