Realizan la Feria de la Salud a cargo del IMSS Veracruz Norte

????????????????????????????????????

Por: Edson Ortiz Jueves, 09 de Marzo, del 2017 6:35 pm

Por: Clara Morales/Dpoderapoder.mx

Boca del Río, Ver., a 09 de marzo de 2017.-  En el Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Veracruz Norte llevó a cabo una Feria de la Salud con el propósito de atender a los alumnos, catedráticos y personal administrativo de la casa de estudios.

De  esta manera, el Seguro Social acerca los servicios de salud a los jóvenes estudiantes y profesores para que estén en sintonía con la estrategia nacional Chécate, Mídete, Muévete, la cual les ofrece una calidad de vida mejor al fomentar una cultura de prevención, afirmó el delegado Antonio Benítez Lucho. 

El lema de la feria de salud es Te Cuidamos de Verdad…, lo que significa una revisión periódica para detectar padecimientos oportunamente, la promoción de buenos hábitos alimenticios para erradicar el  la obesidad y promover el deporte para estar sanos, enfatizó el funcionario federal.

Las jornadas de salud abarcaron los días 9 y 10 de marzo, en los que se atendieron un total de 738 derechohabientes que conforman la plantilla de educandos, académicos y empleados de otras categorías.

Entre otros módulos instalados para la atención de los asistentes, se contó con el de Valoración del Estado Nutricional (mediciones de peso, talla y cintura); el de detección oportuna de: diabetes mellitus, hipertensión, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino; de Orientación Alimenticia (Plato del Buen Comer y Jarra del Buen Beber).

Además del módulo de Sexualidad Responsable, de Vacunación, de Salud y Seguridad en el Trabajo, en lo que comprende a Prestaciones Sociales el de Belleza (corte de pelo) y también el de Afiliación y Vigencia.

Al padre José Manuel  Asún Jordán Sch. P., rector de la UCC, tocó dar la bienvenida al personal del IMSS y a los alumnos del plantel educativo, en la cual agradeció el apoyo institucional para la realización de la jornada de salud en beneficio de los participantes.

En la inauguración de la Feria estuvieron Rodolfo Robert Esquivel, Sch. P. vicerrector general; Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado y Samuel Gutiérrez Virues, director Médico del HGZ N° 71, entre otros invitados de honor.

Publica el primer comentario "Realizan la Feria de la Salud a cargo del IMSS Veracruz Norte"

Deja un comentario