Giran segunda orden de aprehensión contra Javier Duarte por delitos electorales

Por: Edson Ortiz Jueves, 09 de Marzo, del 2017 3:30 am

Por: Manuel Carvallo/Dpoderapoder.mx

Veracruz, Ver., a 08 de marzo de 2017.- Una segunda orden de aprehensión fue librada en contra del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa por delitos electorales.

A través de un comunicado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) detalló que el mandamiento judicial fue otorgado por su probable participación en la obstaculización de las labores públicas de los funcionarios electorales del Organismo Público Local Electoral del estado, al negar los recursos económicos necesarios para desarrollar adecuadamente el funcionamiento electoral en esa entidad.

De acuerdo con lo que sostuvo en su petición Santiago Nieto Castillo, titular de Fepade, con éstas conductas se puso en riesgo el proceso electoral en la entidad.

De los trabajos de investigación realizados por el Ministerio Público de la Federación, se logró tener por satisfechos los elementos que la ley señala como delito, así como la probable participación de Javier Duarte en el ilícito contemplado en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Dicho artículo en su fracción cuarta establece que se impondrán de seis meses a 3 años de prisión a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales.

Además de ésta orden de aprehensión en contra del exmandatario veracruzano pesa otra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Publica el primer comentario "Giran segunda orden de aprehensión contra Javier Duarte por delitos electorales"

Deja un comentario