Reconoce Ayuntamiento de Xalapa a mujeres destacadas

Por: Edson Ortiz Miércoles, 08 de Marzo, del 2017 9:19 pm

Por: Redacción

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y a nombre de la administración municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a ocho xalapeñas, quienes han destacado por su lucha en favor de la equidad de género en diferentes campos del conocimiento, el deporte, la cultura y por su compromiso con la sociedad.

Brisa Gómez Portillo es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Xalapa, maestra en periodismo, ha sido fotógrafa y reportera en diversos medios de comunicación de Xalapa y corresponsal de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) Noticias, la primera agencia de noticias de las mujeres. Ha destacado en su lucha por promocionar los derechos humanos de las mujeres

Margarita Arellano Hernández es licenciada en Derecho y presidenta de la Asociación Civil “Mujer Soy la Voz de Veracruz”, ha trabajado por el rescate de los espacios públicos para que las mujeres realicen actividades deportivas con seguridad.

A su vez, Margarita Roa también es un ejemplo de servicio humanitario, puesto que se ha mostrado como luchadora incansable a favor de la población vulnerable y fue pionera en la conformación del albergue Cáritas A.C.

Angélica Molina Campos destaca por su participación en el deporte estatal y nacional. Forma parte de la Selección Mexicana de Basquetbol y, además, es estudiante del octavo semestre de la Carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Veracruzana.

Rossana Inés Castellanos Oliveros es Química Farmacéutica Bióloga con especialización en Citología Exfoliativa y cuenta con una Maestría en Ciencias con Especialidad en Biomedicina y Biotecnología Molecular. Ha impulsado la prevención de enfermedades de la mujer, particularmente cáncer cervicoutetino

Por su parte, Messe Merari destaca como intérprete internacional. Inició su carrera musical cantando góspel, pero extiende su ámbito artístico en los géneros del free jazz, el blues, el bolero y la nueva canción.

Mariela Aguilar Valencia tiene parálisis cerebral, pero eso no le ha impedido realizarse profesionalmente y en egresada de la Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Además, forma parte de la Asociación Deporte Especial para Personas con Parálisis Cerebral.

Patricia Ponce Jiménez estudió antropología en la Universidad Veracruzana, donde se tituló con magna cum laude, y cuenta con maestría y doctorado. Desde hace treinta años trabaja en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), es profesora e investigadora especializada en temas de género, sexualidad y VIH.

Finalmente, Gertrudis Beatriz Gutiérrez fue reconocida por su destacada labor de gestión ciudadana en beneficio de sus vecinos y vecinas de la Delegación Oeste.

Publica el primer comentario "Reconoce Ayuntamiento de Xalapa a mujeres destacadas"

Deja un comentario