Positiva para la seguridad, presencia de Gendarmería en Xalapa: Jiménez Gómez

Por: Edson Ortiz Miércoles, 08 de Marzo, del 2017 9:45 pm

Por: Rosa G. Tapia/Dpoderapoder.mx

Xalapa, Ver., a 08 de marzo de 2017.- La presencia de la Gendarmería en Xalapa viene a reforzar de manera positiva la seguridad que ya existía en la capital del Estado, reconoció el regidor cuarto del Ayuntamiento Lino Jiménez Gómez, titular de la Comisión edilicia de seguridad, policía y prevención social.

El edil reconoció que la presencia de este cuerpo federal en la ciudad capital fue en respuesta a la petición ciudadana de contar con más rondines policiales en las más de 20 colonias donde se han detectado puntos críticos de inseguridad para la población.

Destacó que como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento se encuentra la colocación de cámaras de video vigilancia por cada calle que se inaugura, las cuales serán operadas por los vecinos, quienes contarán además con un botón de pánico, el cual alertaría sobre la presencia de alguien sospechoso en la zona.

Dijo que es necesario el involucramiento de la población en temas como la denuncia, llamando al 911 o reportando de manera responsable toda aquella actividad sospechosa en sus colonias a fin de que las corporaciones que brindan la seguridad actúen de manera eficaz y oportuna en cada uno de los llamados.

Publica el primer comentario "Positiva para la seguridad, presencia de Gendarmería en Xalapa: Jiménez Gómez"

Deja un comentario