IMSS Veracruz Norte celebra el Día Internacional de la Mujer

Por: Edson Ortiz Miércoles, 08 de Marzo, del 2017 5:24 pm

Por: Redacción

Xalapa, Ver., a 08 de marzo de 2017.-  Con la conferencia magistral “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” con el objetivo de fomentar una vida digna y libre de violencia.

Durante el desarrollo de la exposición a cargo de Rosa María Ortiz Navarrete, instructora en capacitación, se reflexionó sobre lo que significa un planeta igualitario, desde el punto de vista del género, y cómo lograrlo.

Las y los participantes valoraron el progreso conseguido en las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres en un marco de respeto y de igualdad, informó Vicente Espinosa Rico, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, con la representación del delegado regional, Antonio Benítez Lucho.

Para el Instituto, el trabajo por y para la mujer es fundamental, puesto que por su naturaleza es sinónimo de fortaleza, admiración y defensa de los valores de la sociedad, subrayó el funcionario.

Se pronunció porque las mujeres sean queridas, respetadas, reconocidas, estimuladas, dignificadas y hacer que la igualdad se exprese en todos los sentidos: el humano, de la salud y de acceso al trabajo.

Dijo que el empoderamiento de la mujer es un elemento fundamental para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Al concluir la ceremonia efectuada en el aula “Fernando García Barna”, el personal femenino del Instituto coincidió al expresar que se sentían orgullosas de ser mujer.

Posteriormente se dirigieron a la explanada delegacional para formar un corazón con globos color violeta y así simbolizar el emblema de equidad para la mujer en el campo laboral.

Publica el primer comentario "IMSS Veracruz Norte celebra el Día Internacional de la Mujer"

Deja un comentario