Gritan a dirigente de Morena: “ladrón, vende candidaturas” y le exigen su renuncia

Por: Edson Ortiz Miércoles, 08 de Marzo, del 2017 4:15 am

Por: Fidel Pérez/Dpoderapoder.mx

Veracruz, Ver., 07 de marzo de 2017.- Con gritos al unísono de “fuera, fuera, fuera”, “eres un vende candidaturas” y “ladrón, ladrón, ladrón”, entre otras consignas, un grupo de simpatizantes de Morena casi corre del café de La Parroquia a su dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien tuvo que interrumpir la conferencia de prensa para responder alusiones.

Los morenistas llegaron con más de 60 minutos de anticipación y aunque unos dijeron que ignoraban la visita de Ladrón de Guevara, otros no esperaron y cuando detectaron la figura robusta en pleno café, enfilaron hacia él e irrumpieron en la conferencia que sostenía con periodistas para denostarlo y exigirle tomar en cuenta a la base para elegir al candidato a la alcaldía por Veracruz.

“Renuncia…renuncia…renuncia”, se oía en el centro del populoso café porteño y mientras más estridente era el grito, Manuel Huerta; ex perredista y ex petista, prefirió pararse de su asiento e intentar emprender la huida pero le fue imposible, los morenistas ya lo tenían rodeado y evitaron la acción para exigirle sacar las manos de la elección interna.

Los inconformes evidenciaron molestia cuando a Manuel Huerta se le cuestionó si eran de Morena y éste titubeó, entonces, negaron ser infiltrados y volvieron a la carga: “no somos panistas ni priistas, somos de la base”, “ustedes se han vendido con el sistema, son ustedes nuestros dirigentes quienes no nos están respetando”, “¡queremos tu renuncia!”; “¡Fuera Huerta! fuera, fuera, fuera”.

Entonces fue que el dirigente estatal de Morena los descalificó y acusó al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de estar detrás de las acusaciones y arguyó: “porque en este municipio Miguel Ángel Yunes quiere imponer a su hijo como alcalde y obviamente sí se prestan algunos compañeros, algunos de buena fe”.

Pero al oír a su dirigente, una de las morenistas mostró su credencial y arremetió contra Manuel Huerta: “yo tengo 15 años en este movimiento, en todas las marchas yo he estado presente, nunca he recibido un centavo de nadie, vengo por convicción porque creo en el proyecto de Andrés Manuel, pero sí es verdad que sí somos muchos municipios, 152 municipios inconformes con la imposición de candidatos… No soy de Yunes ni del PRI, soy de Morena”.

Ladrón de Guevara argumentó que los militantes de Morena “no actúan así” pero sus correligionarios le reviraron que él era del PT y entonces fue que el dirigente estatal de Moreno no tuvo de otra que reconocer que había algunos de Morena dentro de ese grupo.

Publica el primer comentario "Gritan a dirigente de Morena: “ladrón, vende candidaturas” y le exigen su renuncia"

Deja un comentario