En México existe un gran rezago en materia de equidad de género: Morena

Por: Edson Ortiz Miércoles, 08 de Marzo, del 2017 5:36 pm

Por: Manuel Carvallo/Dpoderapoder.mx
Veracruz, Ver., a 08 de marzo de 2017.- México tiene un enorme rezago en materia de equidad de género y el gobierno no ha logrado establecer relaciones de género que rompan los estereotipos impuestos por la visión de dominación del hombre sobre la mujer, advirtió la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Patricia Rodriguez Cueto.
“Hay mucho trabajo por hacer en materia de ideología y en la puesta en marcha de políticas públicas eficaces para afrontar esos rezagos”, reconoció la legisladora boqueña.
Dijo que MORENA como partido de izquierda, seguirá luchando por el reconocimiento de los derechos plenos de la mujer, por lo que siguiera impulsando el derecho pleno de la igualdad económica, es decir el derecho de un trabajo bien remunerado como el de los hombres, además derechos en la vida familiar, la paridad, y la participación social, sin olvidar la necesidad de una vida libre y sin violencia.
En ese sentido aseguró que a MORENA le preocupa la situación de la mujer en Veracruz, la que según datos del INEGI, las mujeres veracruzanas están por debajo de la media nacional de escolaridad, que se ubica en 9.01, mientras que en Veracruz es de 8.04 en el estado.
“La tasa de alfabetización escolar en México es de 98.28 , contra 97.24 que tiene Veracruz, pero este problema se agudiza en la educación superior ya que a nivel nacional el promedio es de 49.30 contra 47.80 en esta entidad, las cosas deben cambiar y deben cambiar ya, de manera urgente”, señaló Rodríguez Cueto.
Por todo esto, concluyó, MORENA a través de la Secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal, llevará a cabo el próximo 25 de marzo un encuentro de mujeres líderes de ese partido en el que se abordarán temas que después se le expondrán a los tres poderes del estado de Veracruz para su pronto cumplimiento.

Publica el primer comentario "En México existe un gran rezago en materia de equidad de género: Morena"

Deja un comentario