Columna perfiles/Manuel Rosero Ávila

Por: Edson Ortiz Miércoles, 08 de Marzo, del 2017 3:42 am

El puerto ideal para hacer negocios: RPG

      

Veracruz, Ver., a 07 de marzo de 2017.- Si alguien conoce a la perfección que en la medida de agilizar trámites engorrosos, perder horas en recorrer diferentes oficinas, en muchas ocasiones provoca que un empresario sea local, de otros estado o extranjero, prefiere buscar lugares donde sean tramites agiles y que haya soporte, legalidad y seguridad en sus inversiones, este se llama Ramón Poo Gil, un empresario exitoso, junto con su familia y hoy alcalde de Veracruz.

Con esa gran visión que entre mayores inversiones se realicen en el puerto, se generan nuevos empleos y se conjuntan muchos factores de beneficio colectivo, por lo que el alcalde de este bullanguero puerto anunció ayer la creación de la ventanilla única.

Ramón Poo se pronuncia por  “un solo Veracruz con Igualdad de oportunidades para todos, en lo que va de la presente administración se han aperturado mil 81 nuevos negocios en el municipio de Veracruz, gracias a la simplificación de trámites de la Ventanilla Única de la Dirección de Trámites y Licencias que ha impulsado el Gobierno Municipal.

 

La ventanilla única simplifica el proceso de trámites administrativos de diversas direcciones del gobierno municipal como son: INMUVI, Obras Públicas, Comercio, Fomento Agropecuario, Fomento Económico, Protección Civil y Gobierno, con la cual se reduce tiempo y costos, dando seguimiento de principio a fin con los enlaces y ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Del total de los nuevos negocios son de Giro A, 796 de ellos, es decir locales menores a 100 metros cuadrados cuya operación no maneja sustancias peligrosas, ni equipos que afecten al medio ambiente; los cuales recibieron su cédula de empadronamiento en un tiempo estimado de 24 horas, generando 3 mil 575 empleos directos.

 

Por otro lado, 153 empresas son de Giro B, las cuales generaron 3 mil 721 empleos directos, y son negocios cuya actividad representa algún impacto ambiental o exista riesgo de Protección Civil, lo cuales pudieron recibir su cédula de empadronamiento en un lapso de 24 horas.

 

De igual forma se llevó a cabo la apertura de 132 comercios de Giro C, quienes recibieron cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento en un tiempo de 34 días, generando con esto 2 mil 420 empleos directos.

 

Tan sólo en este año 2017, se han aperturado 19 nuevos negocios, los cuales están ubicados en colonia Centro, Los Pinos, 21 de Abril, Predio Malibrán, Pascual Ortiz Rubio, Los Pinos, Geo Villas Rincón de los Pinos, Niños Héroes, fraccionamiento Reforma, Infonavit Buenavista, Coyol y Las Brisas.

 

La Ventanilla Única de la Dirección de Trámites y Licencias cuya titular es María Elena Serna García, está ubicada en la calle Juan de Grijalva número 34, esquina Rafael Freyre, colonia Ignacio Zaragoza, el horario de atención es 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, para mayores informes puede comunicarse al teléfono 283 01 33.

 

Cabe hacer mención que la mejora regulatoria implementada por Ramón Poo Gil, ha permitido que el municipio porteño dentro del programa Doing Business que realiza el Banco Mundial, se encuentre entre las 10 mejores ciudades del país para hacer negocios, lo que representa beneficios para mujeres y hombres y familias porteñas.

 

PD.- ¡Alguien cree en las casualidades! Yo ni madres, los acontecimientos que han estado sucediendo desde semanas atrás no son obras de casualidad, sino de una “estrategia perversa y ruin” y donde son varios los “actores” que se han prestado algunos “inocentemente”, otras porque sus padrinos del Duartazgo ya ni pichan ni dejan pichar y otros porque es su forma de hacerse notar y desde luego utilizó las fiestas del carnaval, para preparar sus mitotes y buscando beneficiar al candidato del PAN. Chucky, el muñeco perverso, se quedo pequeño en comparación con el “payaso alegría (pal carajo, si este señor lleva alegría, pues que se regrese con sus mitotes y sus problemas neurológicos a Chilangolandía.

Desafiando las instrucciones de los expertos en la salud, deje por unos minutos mi cama y a pesar de la mirada de carcelera de una enfermera, me puse a escribir una líneas.

Todo el escándalo del Rey del “Mitote”, porque de alegría no tiene nada, porque lo ven los niños y salen volados a esconderse, e incluso algunos miembros del Comité del Carnaval, prefieren darle la espalda (aguas), sin embargo este señor para desgracia de todos los veracruzanos todo lo positivo y comentarios excelentes sobre las fiestas carnestolendas y que marcaron un record guinner en ocupación hotelera y la presencia de un millón seiscientos mil persona, por sus mitotes y escándalos y desde luego burlarse como lo ha hecho con el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga y que ahora quiere judicializar, es parte de algo que perversamente se “pacto”, según fuentes dignas de crédito que prefieren guardar el anonimato y que aún ser azules de corazón, han reprobado estas acciones bajas y de mala leche.

Para nadie es un secreto que el señor Rey sin corona, porque está castigado por 90 días y al que debían de sacar el Pollo en forma definitivamente la tarjeta roja y mandarlo por un tubo e inflar burros por la corneta. Y desde luego regresar a la ciudad de México, porque se dirá jarocho, pero un verdadero personaje que nació en Veracruz no viene armar este tipo de desmadres y a despotricar, en el clásico Chilango que creen que por ser Veracruz provincia, puede venir cualquier hijo de vecina y vernos muy por debajo de su “categoría”. Paso y va mi resto.

Si, creía este payaso tenebroso espantar al Pollo con el “petate del muerto” se equivoco y no sabe que se saco la rifa del tigre sin jugar siquiera a la bolita. El Pollo, es un persona je respetado y respetable en el puerto, no es ningún improvisado, es un brillante político, exitoso empresario y un amigo a carta cabal, quien diga lo contrario que lance la primera piedra, por ahí esta Donald Trump para levantarlas y construir su muro de lamentaciones.

Había ofrecido dar vuelta a la hoja, sin embargo como veracruzano no puedo quedarme callado que el payaso tenebroso siga con sus pinches cantaletas y que se sienta protegido por el Partido Acción Nacional y su amigo Fernando Yunes Márquez. Conozco a Fernando y me parece una persona inteligente, madura y no creo que sea súper cuate del payaso, como lo afirma en todos los lugares que se para. Pero-insisto-yo no creo en casualidades. Y para aclararle al payaso que ha superado a Chucky y con creces, el Pollo no estará en la boleta del primero de junio por ningún partido. Servidos.

Y en otras “payasadas”, pero políticas y quienes se dicen priistas y que creen que por tener cara bonita y ser dirigente de una organización adherida al PRI y que armaron su show al anunciar que van a renunciar más de 500 priistas, porque afirma que no la “tomaron en cuenta”. Por favor esta “amenaza” esta más vista que los escándalos de Javidu y su pandilla.

¿De qué, porque y cuando sus seguidores no llegan ni a 6 0 7 personas, se atreve amenazar a la dirigencia estatal del PRI?

Hay que recordarle que los pilares fuertes del PRI son CTM, CROC, CNC, principalmente, obviamente todas las organizaciones son respetables, sin embargo con actitudes de diva, no se logra nada. Hay que recordarle a esta guapa mujer y que en su momento se le apoyo para llegar a la dirigencia MT, que el PRI tiene sus tiempos y si la señora quiere ser regidora, como es su ilusión y, muy legitima, sin embargo con niñerías y mitotes, no va lograr nada, lástima porque creía en ella y que deseaba servir a sus paisanos, sin embargo si desea ser regidora, pues que se anote, quien quita y le dan la posición 150. Hay que recordarle también que hay muchos y muchas priistas que tienen años de una oportunidad, sin embargo la señora cree que aún está su padrino en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, si el que se pelo con un chingo de millones de pesos.

Pero en fin “se vale soñar”.

Ahora bien, el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, sabe perfectamente los tiempos y ayer tuvo importante reunión  con delegados distritales para dar a conocer las directrices a seguir en los temas del proceso interno.

P1.-Si me pongo peor, bien ganado me lo tengo, desgraciadamente el gusanito de escribir es algo que no se puede dejar de hacerlo. Gracias a mis amigos que me han hecho llegar sus buenos deseos e incluso aquellos que me recordaron que tengo madre. Gracias también.

P2.-Animo Pollo, posiblemente lo que la replica de Chucky, quiere es batearte nuevamente una comida con todos los gorrones, huele pedos, muerde almohadas y sopla nucas que trae en el “cero-crudas”, pero como te conozco an a responder, “tomen porque adivinaron”.

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

Publica el primer comentario "Columna perfiles/Manuel Rosero Ávila"

Deja un comentario