Puerto de Veracruz está al límite, se busca crecer cinco veces su capacidad

Por: Edson Ortiz Martes, 07 de Marzo, del 2017 2:50 pm

Por: Manuel Carvallo/Dpoderapoder.mx

Veracruz, Ver., a 07 de marzo de 2017.- El puerto de Veracruz a crecido exponencialmente en los últimos ocho años y se encuentra al límite debido al calado, aseguro el subgerente de construcción y mantenimiento de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Jaime Alberto Gayol Bulnes.

Dijo que con las obras del nuevo puerto de Veracruz se busca crecer cinco veces su capacidad, lo que lo haría joven más de 100 millones de toneladas en lugar de las 23 que maneja actualmente.

“La intención es que crezca cinco veces más de su capacidad, si ustedes se asoman hacia la parte del sur verán siempre que están barcos fondeados porque ya el puerto está en su límite y aún así seguimos incrementando nuestra capacidad de carga”, subrayó.

En el marco de las celebraciones del 115 aniversario de la construcción del Puerto de Veracruz, Gayol Bulnes dijo que con la ampliación del puerto se busca aumentar la capacidad no a 100 millones de toneladas sino a mucho más a más “porque tenemos la capacidad y la mano de obra considerada una de los mejores del país”.

“Anteriormente estábamos en los 16 millones de toneladas, ya estamos en 23, 22 en los últimos ocho años y ahora se va a más de 100, cuando ya esté terminado el Nuevo Puerto de Veracruz, lo cual haría crecer el número de empleos de más de nueve mil a casi 25 mil, provocando un detonante en la economía”, aseguró.

En ese tenor Gayol Bulnes subrayó que el recinto portuario recibe alrededor de 180 barcos al mes, mientras en el área de fondeadero han permanecido hasta 12 barcos en espera de ingresar al puerto

Publica el primer comentario "Puerto de Veracruz está al límite, se busca crecer cinco veces su capacidad"

Deja un comentario