Juntos por Nuestra Capital, ejemplo de confianza ciudadana: Rogelio Álvarez

Por: Edson Ortiz Martes, 07 de Marzo, del 2017 8:15 pm

Por: Rosal G. Tapia/Colaboradora

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2017.- El programa Juntos por Nuestra Capital es un ejemplo de cómo el manejo transparente de los recursos y la participación ciudadana generan confianza de la sociedad en sus autoridades, afirmó el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo.

El servidor público enfatizó que este esfuerzo de corresponsabilidad tiene por objeto reducir el rezago histórico en la pavimentación de las calles de Xalapa. “Se ha trabajado con total transparencia, los recursos los manejan directamente los empresarios, que donan en especie, y los vecinos hacen la colecta, administran el recurso, realizan las compras y ven cómo el material es usado en su calle”.

Con este programa tripartita, que es una respuesta creativa de la administración municipal, se han pavimentado más de 50 calles: los empresarios donan concreto, los comités de obra aportan material de base y sub-base y el Ayuntamiento pone maquinaria, el diseño de los proyectos y la mano de obra de calidad.

Entre éstas –detalló- se encuentran avenidas, calles y callejones de las colonias. El programa sigue avanzando y en los siguientes meses, con la participación y el compromiso de los vecinos y empresarios, como don Alfredo y don Antonio Chedraui Obeso, que han donado más de 10 millones de pesos en especie, se podría rebasar las 65.

Entre las calles cuyos procesos están iniciando, avanzando y por finalizar, mencionó Durazno, Grulla, Hernández de Córdoba, Martín Pescador, Cofre de Perote, Popocatépetl y el Circuito Morelos, entre otras, y para los próximos meses se contempla más; “son varios frentes que estamos atacando a la vez, en cuanto estamos terminando una, vamos arrancando en otra”.

El titular de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal apuntó que el trabajo no sólo se ha enfocado en la ciudad, sino que se ha llevado de manera integral en las congregaciones, incluidas las calles más pequeñas, porque “todos tienen derecho de contar con su pavimentación”.

Publica el primer comentario "Juntos por Nuestra Capital, ejemplo de confianza ciudadana: Rogelio Álvarez"

Deja un comentario