Alistan paro por Día Internacional de la Mujer

Por: Edson Ortiz Martes, 07 de Marzo, del 2017 8:38 pm

Por: Sdp Noticias

Ciudad de México., a 07 de marzo de 2017.-

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se prepara un paro que será a nivel mundial para externar que las mujeres no quieren que se les felicite por dicho acontecimiento, por lo que alzarán la voz y denunciarán situaciones de discriminación.

Así lo expresó la activista Malú Micher en el noticiero de Ciro Gómez Levya, donde invitó a mujeres y hombres a sumarse a la protesta de este miércoles, a las 12:00 horas, en el Ángel de la Independencia.

Asimismo, precisó que a las 16:00 horas habrá una valla humana, en tanto que a las 17:00 horas se realizará una marcha hacia el Hemiciclo a Juárez.

“Estamos contentas, porque cada 8 de marzo no queremos que nos feliciten. Cada 8 de marzo para nosotras es levantar la voz, es denunciar la situación de discriminación, de explotación, de desigualdad que tenemos las mujeres en el acceso al ejercicio de los derechos humanos”, dijo.

“Le queremos decirle al mundo entero, este es un paro internacional, no es un paro nacional, estamos hablando de Europa, Latinoamérica, en Estados Unidos, África, en muchos lugares del mundo vamos a tener este paro que es un símbolo de, dijéramos; decirle al mundo que sin nosotras no hay democracia, sin nosotras no hay economía, sin nosotras no hay igualdad, sin nosotras no hay patria, no hay matria.

“Por eso queremos pues hacer un evento en todas partes, depende de las condiciones que cada quien tiene; pero simbólicamente lo pueden hacer en su espacio de trabajo, en su casa, en donde se coloquen; pero queremos hacer un paro para defender, para denunciar que nuestro trabajo todavía no es reconocido. El trabajo del hogar genera riqueza, contribuye a la economía de este país y no es remunerado”, comentó.

Expuso que también buscan respeto a los derechos de las mujeres, además de denunciar la violencia política.

Publica el primer comentario "Alistan paro por Día Internacional de la Mujer"

Deja un comentario