Continúan los trabajos del IMSS Veracruz Norte

Por: Edson Ortiz Lunes, 06 de Marzo, del 2017 11:48 pm

Xalapa, Ver., a 06 de marzo de 2017.-  Con la prevención se pueden salvar miles de vidas. “Si los derechohabientes no se acercan, la Delegación lo hace yendo a las empresas, lo cual ha dado grandes resultados”, dijo Vicente Espinosa Rico, titular de la Jefatura de Servicios Médicos, con la representación de Antonio Benítez Lucho, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Al inaugurar la Jornada de Salud y Bienestar Social, dirigida a 200 trabajadores de cuatro sucursales de la empresa Coppel, señaló, que en ocasiones la gente no acude a las clínicas por falta de tiempo, es por esta razón que el IMSS busca realizar acciones preventivas en las empresas y orientar al personal sobre el cuidado de la salud, prevención y detección de enfermedades para mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Los servicios realizados fueron: medición de talla y peso, presión arterial, detección de diabetes, colesterol elevado, orientación odontológica preventiva, con acciones de cepillado, uso correcto de hilo dental y auto aplicación de flúor entre otras.

Además de aplicación de vacunas de enfermedades prevenibles, salud reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual y detección de pacientes probablemente embarazadas; nutrición con exposición del “Plato del Buen Comer” y “Jarra del Buen Beber”, que posteriormente degustaron las y los trabajadores.

Espinosa Rico destacó que todos aquellos trabajadores en quienes se detectan factores de riesgo o padecimientos, son canalizados para recibir los tratamientos y recomendaciones necesarias para recuperar su salud.

La atención, detección de factores de riesgo y seguimiento de los padecimientos detectados hace posible reducir significativamente el ausentismo laboral por motivo de incapacidad que representa no sólo un perjuicio para el trabajador, si no un costo económico para las empresas, subrayó el médico.

Con estas acciones, el IMSS promueve además de la salud, el vínculo entre trabajador y empresa, al brindar un servicio de atención y bienestar integral, asegurando el acceso de los trabajadores a los servicios.

Publica el primer comentario "Continúan los trabajos del IMSS Veracruz Norte"

Deja un comentario