Hacer tu Página de inicio / Subir a Favoritos / Veracruz, Ver. 1 de Octubre, 2014 5:17 PM
 

Escuela de Fútbol Tiburones cumple 21 años de servir a Veracruz

Confirma su director que mudarán su sede a otro sitio prometido por el Gobierno del Estado
/ Imagen: Deportes / www.dpoderapoder.mx
Alejandro Aguirre / Dpoderapoder,mx / Publicado: 21/09/2012

Boca del Río, Ver., a 21 de septiembre del 2012.- El director general de la Escuela de Fútbol Tiburones, C.P. Carlos Reyes Simón anunció este viernes que se mantendrán trabajando en la formación de futbolistas veracruzanos como lo han hecho desde hace 21 años, asegurando que su existencia no está en duda y confirmó que una promesa por parte del Gobierno del Estado de Veracruz de que tendrán una nueva sede ante la ocupación de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón para la infraestructura de los Juegos Centroamericanos del 2014.

En conferencia de prensa, el C.P. Reyes Simón informó que hay un acuerdo moral con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte de que tendrán un sitio adecuado para tener los campos de entrenamiento de la Escuela de Fútbol Tiburones.

“Hemos seguido como escuela fomentado el deporte, la disciplina y los valores que ahí manejamos, y aquí estamos, en pie de guerra y sé que lo vamos hacer por muchos años, lo que ha pasado es que ha habido rumores de que desaparecen los campos de la Liga Municipal y seguro que habrá ahí obras para los Juegos Centroamericanos nosotros confiamos en las autoridades que encabeza el doctor Javier Duarte, de que tanto a la liga como a la escuela nos van a resolver en ese sentido, yo estoy tranquilo, por qué sé que cuando tengamos que salir de la unidad, nos vamos ir a otro lugar, como se nos ha prometido y así lo haremos”.

Explicó que independientemente de la nueva sede que les han ofrecido, existe la posibilidad de que al menos dos campos de juego en la actual sede de la liga y de la escuela se mantengan una vez concluidas las obras.

“No van a ocupar la infraestructura en el Valentín Ruiz al 100 por ciento, van a usar una parte, ahí se seguirá haciendo fútbol, no sé cuantos campos queden, seguramente 2, y bueno habrá que buscar otras opciones y nosotros nuestro campo de entrenamiento también y bueno sin tener nada firmado no han prometido que nos van a entregar otra unidad, de que tamaño no lo sé, en donde, no lo sé, pero es un compromiso, por lo menos moral y que en su momento cuando empiece la obra nos incluyen y cuando termine esa obra nos salimos, no antes porque en la calle no podemos hacer escuela”.

El contador Carlos Reyes mencionó que está orgullosos del trabajo de la escuela, en la que han surgido futbolistas veracruzanos que nos han representado dignamente en el fútbol profesional, como los casos de Manuel López Mondragón, actual jugador de Gallos Blancos de Querétaro, además de Francisco Bravo, recientemente retirado de la actividad profesional, sin mencionar una gran cantidad que han jugado en tercera, segunda división y Liga de Ascenso.


A propósito del 21 aniversario de este plantel, recordó etapas complicadas en la historia de la escuela, que inició en el 1991 con el respaldo de Tiburones Rojos, en ese entonces presididos por el licenciado Gerardo Gallegos años de formar futbolistas en Veracruz y este viernes anunció que mantendrá su traba

Expresó que desde su nacimiento, la Escuela de Fútbol Tiburones ha buscado siempre impulsar valores formativos. Tras una crisis que sufrió en los años 95-96 misma que fue superada, la escuela se ha consolidad0 y fortalecido para hacerse una Institución reconocida, misma que al año recibe en promedio a 300 alumnos, mismos que son atendidos por Instructores capacitados, todos licenciados en Educación física que enseñan además de fútbol, valores como la Honestidad, disciplina, actitud, puntualidad, asistencia, uniforme, constancia, entre otras.

La escuela que es dirigida por la licenciada Blanca Romero y todo un equipo de profesionales en las áreas deportivas y administrativas, mantendrá el trabajo que hasta ahora han hecho de manera eficiente en beneficio del fútbol veracruzano.


Deja tu comentario
Nombre
Email
Comentario Escribe esta cifra para continuar: 5
 
Comentarios en esta página Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios
Regresar


Derechos reservados, 2009 - 2014

Sitio desarrollado por Lado.mx