Hacer tu Página de inicio / Subir a Favoritos / Veracruz, Ver. 30 de Agosto, 2014 7:11 AM
 
Los productos de la entidad recorren el país

Veracruz, con catálogo de 580 marcas registradas: Sedeco

Están a la venta en las grandes cadenas de tiendas comerciales
/ Imagen:
Clara Morales/dpoderapoder.mx / Publicado: 24/06/2012

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2012.- Veracruz cuenta con un catálogo de 580 productos con marcas registradas; dicho inventario incluye muebles, bebidas, alimentos y textiles. El aceite comestible Patrona, los refrescos El Jarocho y el arroz SOS, son algunos de estos productos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gerardo Martínez Ríos, quien también informó que se impulsa a las pequeñas empresas que buscan su consolidación, y un ejemplo de ello son los muebleros de la comunidad Monte Blanco, quienes elaboran sus artículos con bambú.

Señaló que se han formado grupos de trabajo en esta localidad para conseguir su marca de registro y elaborar un catálogo de los muebles que son construidos de manera artesanal.

“Estamos detectando todo tipo de productos para potencializarlos, estamos apoyando el cultivo de la malanga y hay gente que ya la está haciendo en hojuelas fritas, enchilada, al natural, también ese tipo de producto lo estamos fortaleciendo”, dijo Martínez Ríos.

El director de Comercio y Abasto de la Sedeco, Felipe Mendiola Parra, detalló que actualmente el área a su cargo promociona de manera itinerante los productos veracruzanos en diversas ciudades del país.

Dijo que hace unos días los promocionaron en terminales de autobuses, donde muchísimas personas pudieron conocerlos y se pusieron en contacto con sus fabricantes.

También informó que en la ciudad de México los comerciantes veracruzanos expusieron sus productos y pudieron concretar negocios con los empresarios mayoristas.

Mendiola Parra aseveró que los productos veracruzanos están a la venta en las grandes cadenas de tiendas comerciales y compiten en calidad con marcas reconocidas y afortunadamente han tenido una gran aceptación y demanda por parte de la población.

El director de Comercio y Abasto dijo que en las tiendas comerciales organizan degustaciones con la presencia de chefs que utilizan los ingredientes veracruzanos a promocionar y “se ha logrado un gran éxito”, concluyó.


Deja tu comentario
Nombre
Email
Comentario Escribe esta cifra para continuar: 100
 
Comentarios en esta página Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios
Regresar
Vista de impresión en esta noticia
Histórico de noticias


Derechos reservados, 2009 - 2014

Sitio desarrollado por Lado.mx