Dunyaska se promociona en Medellín pero Morena le lleva ventaja
Jorge Ernesto Oliva

Fecha: 24/05/2019
Hora: 10:02 hrs.

Veracruz, Ver., 24 de mayo de 2019.- Cómo si no fuera su obligación, para lo que fue electa y por lo que los contribuyentes le pagan una jugosa dieta además de beneficios extras, la diputada federal panista Mariana Dunyaska García Rojas,comenzó una descarada campaña de autopromoción, en la que asegura ser la legisladora que más iniciativas habría presentado al pleno del Congreso de la Unión, ello "de acuerdo con la base de datos de la Cámara de Diputados" rezaría el boletín distribuido ayer.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas, que busca desesperadamente la candidatura a una alcaldía de la zona conurbada, según su boletín, habría sido de entre las diputadas y diputados por Veracruz, la que presentó un mayor número de iniciativas en beneficio del país, esto, en el primer año de trabajo de la LXIV Legislatura.
Se tienen registradas 8 iniciativas promovidas por la diputada García Rojas, todas ellas de gran relevancia, además respaldó la propuesta de 32 iniciativas de grupo y 114 presentadas por legisladores de distintos grupos parlamentarios, haciendo un total de 154, “considerando siempre su importancia y los beneficios para el país y los mexicanos”.
La diputada se promueve con cuatro iniciativas presentadas por la bancada panista que ya fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados, un ejemplo, es la que reforma la Ley de Aguas Nacionales para aumentar las multas por descargas de aguas residuales sin el tratamiento correspondiente; explotar, usar o aprovechar aguas nacionales sin el título respectivo y ocasionar daños ambientales considerables, entre otros”.
Agregó que la segunda aprobada es la que busca reformar el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en materia de la ratificación del jefe del Servicio de Administración Tributaria. La tercera iniciativa aprobada plantea reformar el artículo 89 de la Constitución Política en materia de la ratificación de los empleados superiores de Hacienda.
La cuarta aprobada pero que no fue propuesta solo por ella, fue el punto de acuerdo para realizar una sesión solemne, expedir un billete de lotería y un timbre postal conmemorativo a los 500 años del Puerto de Veracruz, lo que fue aprobado por unanimidad en el Congreso de la Unión. En la relativa a la emisión de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz se encuentra en espera de su aprobación en el Senado.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net