Enfrentamiento arroja al menos 10 asesinados en Zihuatanejo
Redacción

Fecha: 23/05/2019
Hora: 00:17 hrs.

Zihuatanejo, Gro. 22 de Mayo del 2019.- Hombres armados se enfrentaron a tiros en tres ocasiones, cerca de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, en Zihuatanejo.

Los reportes preliminares indican que cerca de las 23:00 horas del lunes, hombres fuertemente armados se enfrentaron a tiros con otro grupo de civiles, durante más de una hora.

En la madrugada se registró un segundo enfrentamiento ebtre civiles armados, y cerca de las 08:00 horas nuevamente se registró un tiroteo.

Fuentes extraoficiales señalaron que el resultado de estos hechos sería de por lo menos 10 personas sin vida y varias más, heridas.

Autoridades de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por más de 50 efectivos de la Marina, Gendarmería y Policía Federal a disposición del gonierno municipal , acudieron a la zona junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las diligencias.

Según los reportes obtenidos, fueron localizados decenas de casquillos de bala percutidos, además de siete vehículos de lujo, armas de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico, lo cual fue asegurado.

Después de la refriega, entre los hombres armados y familiares de las víctimas, trasladaron los cuerpos a diversos domicilios para ser velados. Algunos heridos fueron atendidos por los mismos pobladores quienes manifiestan vivir atemorizados y reprocharon al gobierno municipal la falta de seguridad y atención a esta zona.

En reciente entrevista el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que llegaron 200 elementos mas puestos a su disposicion para incorporarse a la fuerza de seguridad en Zihuatanejo, los cuales se vienen a sumar a otros 150 uniformados que ya estaban en el municipio. Pues aseguro que ya hay Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal que trabajan en un grupo de coordinación con el edil municipal.

Sin embargo la violencia crece cada dia mas apesar de la presencia de las corporaciones coordinadas por Jorge Sánchez Allec que no han dado ningún resultado, pues hace poco más de una semana asesinaron a una personas a menos de 100 metros de donde se encontraba un grupo de elementos de militares.

Por su parte Sánchez Allec, destacá que los índices delictivos no van a disminuir apostando policias en cada esquina, pues se debe trabajar en la prevención y concientización entre la sociedad, lo que seguramente dará resultados asegura, esto difiere al hecho que el edil cuenta con una escolta personal conformada por marinos y militares, y se desplaza en una camioneta Suburvan 2019 con blindaje nivel 5, y cuenta tambien con vigilancia permanente de su domicilio por estos elementos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net