Melanie Bravo y Roberto López ganan séptima Travesía Gran Retto Veracruz 2019
Redacción

Fecha: 20/05/2019
Hora: 13:17 hrs.

Boca del Río, Ver., a 20 de mayo de 2019. – Los nadadores, Melanie Bravo y Roberto López se proclamaron campeones absolutos en la distancia de los 6 kilómetros de la Séptima Travesía Gran Retto Veracruz 2019, efectuada este fin de semana.

El evento acuático efectuado en Playa La Bamba se consolida un año más a nivel nacional, es de los más destacados en su género, a mar abierto; con una participación superior a los 700 nadadores de la entidad, del interior del país y del extranjero.

Melanie Bravo Rivera cronometró 1:35:36 hora, demostró con un gran ritmo de nado, su jerarquía como medallista veracruzana en Olimpiada Nacional 2019, representando a Pirañas Tri Racing en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Por su parte, Roberto López Espinosa se agenció el primer lugar absoluto con un tiempo de 1:35:15 hora, seguido por el poblano, José Enrique Ortiz Cortina y el tercer puesto fue para el capitalino, Juan Manuel Calderón.

“Estuvo muy difícil porque había demasiadas olas, el viento estaba en contra y eso lo hizo complicado. Estoy contenta por este triunfo y me siento orgullosa.

Siento que puedo dar más y estoy motivada, dedico estas medallas a mi entrenador José Luis Artiles, a mi familia, a todos los que me han apoyado”, expresó Melanie Bravo.

Por su parte, José Luis Artiles, entrenador de Melanie Bravo, comentó “estamos felices por este logro de Melanie Bravo, incursionamos en esta disciplina de aguas abiertas y somos novatos tenemos un año trabajando en esto, se están dando buenos resultados”.

El director general de Gran Retto, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de exitosa la séptima travesía de Aguas Abiertas, en donde resaltó la cantidad de competidores que participaron en cada una de las tres distancias del evento: 1.5, 3 y 6 kilómetros.

En la distancia de 3 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Gustavo Bautista Bautista y en la rama femenil, la xalapeña Daniela Marín.

Al finalizar, el comité organizador entregó medallas de participación y de premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama y distancia, así como trofeos a los triunfadores absolutos de los 6 kilómetros.

El organizador invitó a las siguientes etapas de Gran Retto Veracruz Aguas Abiertas 2019, las cuales son el 23 de Junio en Alchichica y el 4 de agosto en Catemaco, Veracruz.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net