Con 441votos a favor
Legisladores británicos aprueban moción para retrasar fecha del Brexit
Parlamento británico
www.24-horas.mx

Fecha: 27/03/2019
Hora: 19:47 hrs.

Las propuestas fueron elegidas por el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow

LONDRES, Inglaterra, 27 de marzo de 2019.- Con 441 votos a favor y 105 votos en contra, el Parlamento británico aprobó retrasar el brexit hasta el próximo 22 de mayo, en el caso de que sea aprobada la salida, o el 12 de abril si no se refrenda el pacto.

Este miércoles, parlamentarios británicos discutieron ocho propuestas alternativas al Brexit elegidas por el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

La primera propone un No a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, con lo cual tendría que retirarse del bloque europeo el próximo 12 de abril sin un acuerdo, según publicó la BBC de Londres.

Un Mercado Común 2.0 establece que el Reino Unido se uniría al Espacio Económico Europeo y negociaría una unión aduanera temporal hasta encontrar acuerdos alternativos.

La Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) / Espacio Económico Europeo (EEE) es similar al Mercado Común 2.0, pero rechaza cualquier tipo de unión aduanera con la mancomunidad y destaca que el apoyo irlandés debe ser reemplazado por acuerdos alternativos.

Le sigue la Unión Aduanera que plantea que el Reino Unido negocie una unión aduanera permanente con el bloque tras su salida de la mancomunidad.

Un Plan alternativo de trabajo buscaría una unión aduanera con los países comunitarios y una “alineación estrecha” con el mercado único.

Revocar el Articulo 50 del Tratado de Lisboa si la Cámara de los Comunes no llega a ratificar un acuerdo de salida. El Tribunal de Justicia de la Unión europea reconoció recientemente que Reino Unido tiene el derecho a revocar de forma unilateral el Artículo 50.

Voto público confirmatorio establece que la Cámara de los Comunes no puede ratificar ni implementar ningún acuerdo sobre el retiro y la relación futura del Reino Unido “a menos que haya sido aprobado por el pueblo del Reino Unido en una boleta pública confirmatoria”.

Malthouse Plan B señala que el Reino Unido realizará sus contribuciones presupuestarias a la Unión Europea hasta finales de 2020 y acordaría con la mancomunidad un período de dos años en el que los productos británicos tendrían acceso completo al bloque europeo.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net