Argentina es sede de enfrentamientos entre simpatizantes de Maduro y Guaidó
Redacción

Fecha: 30/04/2019
Hora: 21:46 hrs.

* Grupos que marcharon espontáneamente en defensa del Gobierno del mandatario venezolano, en Buenos Aires, se cruzaron con manifestantes a favor de la intentona golpista liderada por el diputado opositor Juan Guaidó.

Argentina, 30 de abril de 2019.- Distintas agrupaciones políticas que marchaban este martes hacia la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, capital de Argentina, en apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se cruzaron con manifestantes a favor del intento de golpe de estado que sucede en Caracas, encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó.

Juan Marino, referente de la agrupación 'Partido Piquetero' de Argentina, y que se encuentra en las inmediaciones de la Embajada en defensa del Gobierno de Venezuela, explicó que sucedieron "insultos" y "pequeños trifulcas" por parte de grupos antichavistas hasta la llegada de la Policía.

"Se logró impedir que un grupo que apoya el golpe de Estado tomara la sede consular por la fuerza y violentamente. También insultaron a nuestra agrupación para provocarnos, pero nuestra convocatoria es pacífica", explicó Marino en diálologo
Golpistas intentaron tomar la embajada de Venezuela en Argentina.

La movilización popular lo impidió.

En respuesta a la situación, las autoridades realizaron un cordón policial que divide a ambos grupos y custodia el edificio de la Embajada.

Sin embargo, la tensión fue creciendo entre las parcialidades que llegaron a la sede venezolana, alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local), y nuevos enfrentamientos se llevaron a cabo en el trascurso de la jornada.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a los manifestantes, utilizando disparos de balas de goma y gas pimienta para atenuar los disturbios, que cesaron luego del accionar policial.

Según la prensa local, un hombre de nacionalidad argentina recibió un impacto de bala a la altura de su oreja, por lo que fue trasladado de inmediato a un Hospital. Además hubo al menos dos detenidos, aún sin identificar.

¿Cómo fue el intento de golpe de Estado en Venezuela?
En la madrugada del martes un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a su par Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama "usurpador". El diputado se autoproclamó en una plaza pública como mandatario "encargado" el pasado 23 de enero y desde entonces ha emprendido una campaña internacional para desconocer al Gobierno electo.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net