Denunciarán penalmente a supuesto líder de maniobristas
Redacción

Fecha: 14/02/2020
Hora: 20:31 hrs.

Veracruz, Ver., 14 de febrero de 2020.- Por presuntos actos de corrupción, cómo cobrar seis mil pesos a cada miembro que ingrese a su organización y cobro de cuotas mensuales, y falsificar documentos, maniobristas impedirán que René Bustos Vilorio, quién se ostenta como líder, se eternice en el poder.
En conferencia de prensa, Alejandro Pulido Cueto, representante legal del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores del Puerto de Veracruz, exhibió documentos que avala las presuntas corruptelas realizadas por Bustos Vilorio.
Y es que de acuerdo con el apoderado legal, Bustos Vilorio ha venido conduciendo con engaños, presentado ante las autoridades laborales una toma de nota sin ser avalada por un contrato colectivo de trabajo, además de contemplar un número inferior de socios a los 814 que originalmente están registrados, así como un domicilio falso el cual corresponde a una casa habitación y no a la central obrera de quién dice representar.
En el caso del contrato colectivo de trabajo presentado ante las autoridades laborales, este corresponde a una Veterinaria ubicada en la congregación de la Víbora municipio de Tlalixcoyan, nada que ver a su oferta de trabajo relacionada con el puerto, dijo.
Resaltó que otra de las malas prácticas es la extorsión y el engaño hacia sus conpañeros, cobrando la cantidad de poco más de 5 mil pesos como anticipo para poder ingresar como socio al sindicato, dinero abonado a la cantidad de 60 mil pesos que sería la suma total.
Por todas estas malas acciones serán presentadas sus respectivas denuncias, resaltando que su actuar es respetando la legalidad de las cosas, demostrando con pruebas contundentes lo que se señala.
Fue en la asamblea efectuada el pasado mes de diciembre dónde de forma correcta se constituyó la representación sindical, por lo que en corto plazo se estarán entrevistando con altos funcionarios en la ciudad de México.
Partiendo de ahí ninguna autoridad podrá negarse a reconocerlos como sindicato y así poder reclamar los diversos inmuebles y las cuentas bancarias que les pertenecen, concluyó.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net