Militares retirados protestan en palacio nacional
Milenio.com.mx

Fecha: 14/02/2020
Hora: 16:41 hrs.

Ciudad de México / 13.02.2020.- Integrantes retirados del Ejército de varios estados protestaron en Palacio Nacional para exigir al gobierno federal un incremento a sus prestaciones.

Los manifestantes solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam); y que se les otorgue revisión social múltiple, despensa, incremento en su pensión de retiro y medicamentos.

Los jubilados buscan entregar un pliego petitorio para dar a conocer la situación en la que se encuentran los miembros de las fuerzas armadas retirados.

“Venimos a entregar un pliego petitorio con 18 puntos. Estamos solicitando al Presidente que abrogue el artículo Segundo del reglamento de la Ley del Issfam. Nos está afectando en la cuestión de años de servicio, porque ese mismo artículo, el artículo 31 de la ley del Issfam, dice que del sueldo se hace una medición y se va dividiendo en varias partes,” declaró Rafael Bustos Montes teniente de Transmisiones y presidente de la Federación de Militares Retirados Gral. Francisco J. Mujica. A.C.
Los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net