Oaxaca en espera de diagnóstico en caso de coronavirus
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 14/02/2020
Hora: 13:29 hrs.

Oaxaca, Oax.,14 Febrero 2020 .- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que la entidad se encuentra atento al diagnóstico que emitan las autoridades en materia de salud, en el caso de la mujer que presentó síntomas de coronavirus.
“este tipo de enfermedad está dentro de los rangos, que otras enfermedades como la influenza que afecta, no está fuera de rango y lo más importante ahorita es esperar el diagnostico”, señaló el mandatario.

Sostuvo que la información se dará a conocer en tiempo y forma en caso de que el registro de la mujer de positivo a coronavirus, así mismo dijo que, se cuenta con el protocolo listo en caso de que dé positivo.

Destacó que los hospitales cuentan con las medidas para hacer frente a la atención de esta enfermedad, al tiempo que dijo que la población debe estar tranquila pues se contará con lo necesario para atender una contingencia en caso de que se presentará.

Por su parte el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, declaró que se trata de una paciente de 60 años de edad, la cual se encuentra en instalaciones médicas militares, con un reporte médico estable, sin complicaciones, en estricta vigilancia y recibiendo tratamiento establecido por personal médico militar.

Añadió que la paciente presentó síntomas compatibles con coronavirus (Covid-19), por lo cual de inmediato se le tomaron muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo, las cuales fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para el procesamiento correspondiente, el cual tarda un lapso de 48 horas para obtener los resultados.

Hizo énfasis que la paciente permanecerá en situación de observación y en aislamiento hospitalario; asimismo, se realizaron las investigaciones correspondientes dando cumplimiento al protocolo de seguridad establecido por la Secretaría Federal, por lo que se blindó el entorno de la paciente.

Casas Escamilla resaltó que se está a la espera de la evolución clínica de la paciente, manteniendo estricta seguridad; puntualizó que, aunque al momento no se ha confirmado casos en el país, se debe reforzar las medidas preventivas en toda la población, principalmente en los grupos de riesgo.

Señaló que no se bajará la guardia y se enfatizará en la aplicación de los protocolos nacionales e internacionales para la prevención, detección y atención de posibles casos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net