Artistas urbanos protestan por operativos violentos en la CDMX
Redacción

Fecha: 13/02/2020
Hora: 21:22 hrs.

* “No somos delincuentes, nos ganamos la vida como artistas urbanos”

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.- El hombre araña, El Capitán America, junto con otros súper héroes unieron fuerzas con Emiliano Zapata, Pancho Villa y otros héroes de La Revolución quienes a su vez integraron a botargas, músicos y cantantes del corredor Francisco I. Madero y Juárez, en el Centro Histórico para protestar en una marcha por los violentos operativos policiacos de que han sido objetos desde el pasado 7 de Enero.

En punto de las una la tarde, los artistas urbanos salieron del Hemiciclo a Juárez con rumbo al Zócalo capitalino con la intención de buscar una reunión con la jefa de gobierno y hacerle entender que lo único que realiza desde hace 15 años es fomentar la cultura.

Berenice Alanis, integrante de La Organización de Artistas Urbanos, Botargueros, músicos y caracterizaciones del Centro Histórico, explicó que las autoridades capitalinas están violando el derecho al trabajo al realizarles operativos con cientos de policías para desalojarlos de calles del primer cuadro de la Ciudad de México.

La peculiar marcha avanzó por calles como Juárez, hasta entroncar a Francisco I Madero con la intención de llegar al Zócalo capitalino donde frente al edificio del gobierno de la Ciudad de Mexico interpretaron una melodía con violín.

“Es una serenata dedicada para Claudia Sheinbaum. Ojalá y te guste y entiendas que solo fomentamos la cultura. El enemigo está en otro lado”, señalaron a las afuera del edificio donde despacha la jefa de gobierno.

En la marcha participó una botarga caracterizada con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador quién comando el paso de los artistas urbanos.

Quien se gana la vida caracterizando al presidente, debajo del disfraz, dijo también que es un ciudadano común que recibe los elogios de la gente que piden tomarse la famosa fotografía a cambio de unos pesos.

“La gente me regala dos o cinco pesos para tomarse una selfie. Me dicen: gracias señor presidente, no nos falle. Piensan que están hablando con él”, explicó quien se caracteriza de AMLO.

“Pero yo como artista urbano le pido que nos ayude para que el gobierno de la Ciudad de México nos devuelva nuestro centro de trabajo. Nosotros no somos delincuentes. Tenemos más de
15 años ganándonos la vida de manera honrada”, dijo la botarga.

Se estima que 70 artistas urbanos han sido retirados por completo de la calle de Francisco I Madero, una de las calles más transitadas de Mexico, aunque en otros países son considerados como parte de la atracción turística, en la Ciudad de México son tratados peor que delincuentes, señaló Berenice Alanis, integrante de La Organización de Artistas Urbanos, Botargueros, músicos y caracterizaciones del Centro Histórico

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net