Inversión histórica en Infraestructura desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz
Redacción

Fecha: 12/02/2020
Hora: 23:09 hrs.

* Constructores afiliados a la CMIC Veracruz-Puerto, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Sedecop, Enrique Nachón García.

Boca del Río, Ver. 12 de febrero de 2020.- Una bolsa del orden de 150 mil millones de pesos se invertirá en la consolidación del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, cuyo proyecto contempla el rescate social de 33 municipios del sur del estado de Veracruz.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la Sedecop de Veracruz, Enrique Nachón García, al sostener una reunión de trabajo con directivos y afiliados de la CMIC Veracruz-Puerto, que preside Marcos Orduña Alcocer.

El funcionario estatal presentó los detalles y avances del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), uno de los proyectos más importantes del Gobierno Federal que, dijo, generará desarrollo económico para la zona sur del estado y del país.

"En virtud a la cercanía y amistad que nos une con los amigos de CMIC, estamos presentando este programa y a quienes involucra, pero sobretodo para que las constructoras organizadas sepan dónde participar y estén atentos a lo que viene”, explicó.

Y agregó: “Le vamos a cambiar la cara al sur-sureste del país; es un rescate social para 33 municipios del estado y que generará obra y crecimiento económico y comercial, no sólo para la región,sino para todo el país”.

Cabe destacar que el PDIT es un proyecto multimodal que abarca la mejora del puerto de Coatzacoalcos, crecimiento y mantenimiento en el sistema ferroviario interoceánico del Itsmo, además de una carretera principal entre Coatzacoalcos y Salina Cruz y terminales aeroportuarias, “lo que permitirá la eficiencia, comunicación, competitividad y desarrollo del sureste de México”.

Este proyecto, mencionó Nachón García, implica una bolsa de inversión del orden de 150 mil millones de pesos y su creación acabará al concluir este sexenio.

En la reunión con constructores veracruzanos también estuvo presente el diputado local Amado Cruz, presidente de la Comisión del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, quien refrendó la importancia de que estas obras tengan la participación de empresas locales serias y comprometidas con el sector, como las afiliadas a CMIC. "

“Estas obras se desarrollarán en procesos de licitaciones transparentes, donde se promueva la calidad con precios justos y seguridad en los pagos que correspondan", sostuvo.

En su intervención, el dirigente de la CMIC Veracruz-Puerto, Marcos Orduña Alcocer agradeció la visita de los funcionarios y destacó que esta en una gran oportunidad de negocios para las empresas locales de CMIC, las cuáles tienen sobrada capacidad para desarrollar obras de este calado.

Al final hubo intercambio de ideas entre los funcionarios y los constructores veracruzanos, donde se declararon listos para la obra pública federal.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net