En Corto... Sin Cortes/José Ortiz Medina
José Ortiz Medina/columnista

Fecha: 11/02/2020
Hora: 21:50 hrs.

* LAS ANDANZAS DE “EL PELADAS JUNIOR” /

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2020.- Hay un panista histórico en Coatepec al que apodan “El peladas”, porque suele amenazar a sus enemigos con las frases “te me pelas de aquí, o ya sabes a qué atenerte”… o “te me vas de pelada de aquí, porque donde te vea, no sé qué pueda pasar”. Por eso le dicen “El peladas”.

Y su hijo es “El peladas Junior”. Todo un pillo. Es un influyente funcionario en el Ayuntamiento de Coatepec, que a veces tiene más poder que el mismo presidente municipal. ¿Qué tanto le ha de saber al munícipe?, ¿acaso posee fotos o videos reveladores de sus preferencias?... puede ser.

Pero resulta que “El peladas” salió bueno para el billete. Cuentan que cobraba 40 mil pesos mensuales de “cuota” a líderes de los trabajadores que recolectan la basura. Y es que es un mega negocio eso de la recolección de los desechos sólidos. Los comercios o empresas generan mucha inmundicia. Pagan una bicoca a las autoridades municipales por ese servicio, por lo que prefieren pagar una buena mochada a los líderes del ramo. Y eso sin contar el reciclaje, que también deja mucha marmaja.

Dicen que de ese pago de los 40 mil pesos, hay una edil que posee pruebas. En su momento –aseguran- saldrán a la luz pública.

Y hartos de seguir pagando esa “mochada”, los líderes se negaron a seguir “contribuyendo”. Antes, le dieron un “tatequieto” al voraz “Peladas Jr.”.

Hay más episodios del “Peladas Jr.”, como la edecán de la que se enamoró, y cuya relación terminó porque la paloma se le fue con los morenos. O de la extraña obsesión por pagar laudos laborales, al grado de que el Ayuntamiento quiere vender desesperadamente un terreno para cumplir con esos “compromisos”. ¿Acaso ahí también hay “mochadas” para “El peladas Jr.”? Digo, porque si a un ex trabajador le deben una lanísima, pues no sería extraño que le pidan una tajada con tal de que el trámite salga rápido.

Pero lo de la edecán y lo de los apresurados pagos de laudos, ya será tema detallado para otra ocasión. Esas serán otras historias, diría la Nana Goya.

EL FUTURO DE ANDREA

¿Si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya se decantó por aliarse en las próximas elecciones con Morena, el Partido Encuentro Social y el PT, como lo dejó en claro Manuel Velasco Coello, tras reunirse con los legisladores morenistas y Andrés Manuel López Obrador, muchos se preguntan qué pasara con la única diputada local de ese partido que existe en Veracruz, en la persona de Andrea Yunes, gracias a la cual el PRI ha podido mantener su mini bancada en el Congreso?... Hay quienes apuestan doble contra sencillo, que no tardando llegará la instrucción desde la capital del país para que la hija de Héctor Yunes se integre a la bancada de Morena, lo que se duda mucho que ella acepte, por lo cual muy probablemente se declarará diputada independiente. Veremos…

MÁS HISTORIAS DE “LA JEFA”

Pocos lo saben, pero a propósito de “La Jefa”, allá en San Andrés Tuxtla se tejen historias no tan remotas. Que se trata de una verdadera cofradía de ¿mujeres? cuyo trato afectivo va más allá de una simple amistad. Todas ellas, con relaciones muy estrechas entre sí… muy estrechas. Todas se veían, no hace mucho, con frecuencia; eran un grupito: la chica mala, la diputada, y hasta la abogada, que por cierto, no sólo es consanguínea, sino también…. ¡hasta comadre! Pero ya se sabrá en breve los detalles de estas retorcidas historias. Estaremos pendientes.

“CARA E´CHUPÓN” AVALÓ EL MEGAFRAUDE
EN EMILIANO ZAPATA


Cómo está eso de que “Cara e´chupón” avaló el megafraude cometido a 350 personas en el municipio de Emiliano Zapata, a los que el ex funcionario alemanista y fugaz colaborador de Fidel Herrera, como fedatario sólo le dio atole con el dedo a los afectados, e incluso se sabe que habría llegado a ser socio de una de las empresas defraudadoras, Ítaka, ya sea él de manera directa o a través de interpósita persona, entiéndase prestanombres.

Dicen que este sujeto que traicionó hasta al mismísimo Miguel Alemán posee un lote de autos de lujo y que durante el gobierno de Flavino Ríos Alvarado le quisieron retirar la Notaría. Todo un caso para la araña. Ya investigaremos.

MÁS DEL “OREJA NÚMERO UNO”

Más datos del “Oreja Número Uno de Veracruz”:

1.- Se emborracha seguido en la CDMX con Ampudia… hasta al amanecer.

2.- Es el principal promotor de Ampudia para tumbar a Bola 8.

3.- Le fascinan las carnes asadas… y también las otras carnes.

4.- Le fascina realizar videollamadas a Andy López Beltrán.

5.- Al difunto Juan Carlos (su tocayo) Molina Palacios lo enlazó en videollamada con Andy López Beltrán, para operar la caída de Winckler (Bola 8 no pudo convencer a JCMP, a quien no le ofreció lana, sino sólo darle “inmunidad”…. Ah, y también le pidió, casi le exigió, que le endosara su feudo electoral en la Cuenca del Papaloapan, a lo que el cuenqueño no accedió… y se fue muuuuy molesto de Palacio de Gobierno).

6.- Con frecuencia se la pasa de “shopping” en tiendas de prestigio, de exclusivísimas marcas…. y siempre acompañado de bellas edecanes.

7.- Que es tan generoso y magnánimo amigo, que en una ocasión le mandó a dos bellas, bellísimas edecanes, a su cuate del alma, el director del Centro SCT-Veracruz, a quienes les pidió que le prepararan un delicioso café y les dictó por horas sesudos oficios…. ¿o qué creyeron perversos lectores de esta columna?.... caray, no sean mal pensados.

8.- Que tiene un harén muy completo… siempre disponible para los amigos que gustan del buen café y de los buenos dictados.

9.- Que va a celebrar como nadie el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque es un fiel admirador de las féminas… las ama demasiado. Es más, él debería ser el orador oficial del acto correspondiente de tan importante fecha.

10.- (Más lo que se acumule… y nos quieran contar nuestros fieles informantes sobre este prócer de La patria… casi un Juárez a la veracruzana).

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net