Morena arriesga vidas de mexicanos al importar medicinas de dudosa calidad”: Julen Rementería
Redacción

Fecha: 11/02/2020
Hora: 19:22 hrs.

* El legislador panista explicó que dichos medicamentos no están debidamente evaluados ni cuentan con los estándares de organismos pertinentes

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.- “Se está poniendo en riesgo la vida de los mexicanos, se ha autorizado indebidamente por parte del gobierno federal la posibilidad de comprar medicamentos a otras partes en el mundo que ni siquiera están pre evaluados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó el senador Julen Rementería del Puerto.

Asimismo, recalcó que se está poniendo en riesgo la vida de los mexicanos que más necesitan, los mismos que tanto dicen defender los del partido Morena.

Lo anterior, ante la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de adquirir medicamentos de importación para acabar con la corrupción de los “monopolios” farmacéuticos qué hay en el país.

Rementería del Puerto insistió en que la adquisición de medicamentos importados no cuentan con el aval de la OMS, ni de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que los convierte en fármacos de dudosa procedencia o piratas.

Cabe destacar que, para que los medicamentos puedan ser usados en México, los productos farmacéuticos de importación deben de ser autorizados por autoridades reguladoras de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá o Australia o incluso estar en el listado de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en México, la Cofepris, que se encarga de hacer los estudios necesarios en mexicanos para conocer sus efectos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net