Guardia Nacional y Migración captura camión repleto de migrantes en Oaxaca.
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 09/02/2020
Hora: 19:34 hrs.

Oaxaca, Oax., 9 de Febrero de 2020.- La noche de ayer elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (IMM), lograron la captura de un camión tipo torton en el que viajaban migrantes indocumentados en Oaxaca, mismos que pretendían dirigirse al norte del país.

En los primeros informes proporcionados por las corporaciones policiales, el aseguramiento ocurrió en un retén en las inmediaciones de Jalapa del Marqués, sobre la carretera al Istmo de Tehuantepec.

En este lugar el conductor del camión torton, al notar la presencia de la policías, pretendía escapar, sin embargo finalmente fue sometido por los federales, mismo que mas tarde fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mimos que determinaran su situación jurídica.

Algunos migrantes que viajaban en el camión se arrojaron a la carretera para evitar ser detenidos, por lo que se inició un operativo para encontrarlos.

Al revisar el camión, se detectó a 30 migrantes procedentes de El Salvador y Honduras, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Cabe hacer mención que en el camión venían mas de 50 migrantes, solo que mucho lograron escapar, internándose entre la oscuridad en el monte, con el objetivo de evadir la justicia, quienes pretender llegar al norte del país.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net