Muestra fotográfica Paisajismo especular, en la Galería de Arte Contemporáneo
Redacción

Fecha: 09/02/2020
Hora: 11:56 hrs.


Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la muestra fotográfica "Paisajismo especular" de Pablo Segura, el 13 de febrero a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

Para el artista, “el paisajismo es la actividad humana destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano. El término especular tiene dos posibles lecturas; puede referirse a la capacidad física que tienen los espejos -del latín _specullum_- para reflejar la luz y también interpretarse como verbo, del latín _speculatio_, asumiendo la especulación como una práctica cercana a la meditación y reflexión sobre sutilezas o hipótesis de diversa índole”.

“La conjunción de ambos conceptos desembocó en la modificación temporal -a través del paisajismo- de espacios naturales con los que siento un gran vínculo; espacios que me han dejado atónito por su increíble belleza orgánica y que se mantienen intactos al paso del tiempo a pesar de estar rodeados de un mundo civilizado”.

Además de fotografías, en la sala habrá frascos que contienen algunos elementos orgánicos del lugar modificado, como agua color esmeralda, corteza de ciertos árboles y diversas plantas que crecen en el suelo del río.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net