Oficializa AMLO rifa… pero sin avión; darán premios en efectivo
Larazon.com.mx

Fecha: 07/02/2020
Hora: 09:27 hrs.

Ciudad de México, 7 febrero, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar.

Sin embargo, reiteró que los ganadores recibirán el dinero en efectivo, equivalente al valor de la aeronave.

Habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos y se venderán 6 millones de “cachitos”, explicó López Obrador.

“Habíamos pensado hacerlo el 5 de mayo, pero queremos que participe la gente y no queremos presión de la distribución de los números; se va a convocar a empresarios a una reunión para pedirles que nos ayuden a comprar billetes, para que los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus empresas. Voy a tener esta reunión el miércoles a las 7 de la noche; estoy invitando a 100 empresarios”, agregó.

Reveló que la fecha exacta de la rifa será el próximo 15 de septiembre de 2020, mientras que la venta de los “cachitos” comenzará dentro de 15 días.

“Se tomó la decisión de rifar el avión, no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comparar equipos que se necesitan en los hospitales. El que compre un cachito está ayudándonos a resolver el problema”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo, recordó que se venderán seis millones de “cachitos” para obtener 3 mil millones de pesos, y se entregarán premios de 2 mil millones de pesos.

“Se van a vender seis millones de ‘cachitos’, lo que nos va a permitir obtener, si se venden todos los números, 3 mil millones. Se van a entregar en premio 2 mil. Los mil restantes son 400, 500 para completar lo del avalúo del avión que es de más de 2 mil millones de pesos”.

El resto se divide en dos: una cantidad que se va a entregar a la Fuerza Aérea: 400 millones para mantener el avión dos años, y otra cantidad menor para los billeteros, destacó.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net