Anuncia CFE inversión millonaria; cableado subterráneo en el centro del puerto de Veracruz
Redacción

Fecha: 06/02/2020
Hora: 21:06 hrs.

* Ante socios de la CMIC Veracruz-Puerto, Raúl Usla López mencionó que serán aplicados 689 MDP en obras de infraestructura eléctrica, destacando la modernización de la red del Centro Histórico del municipio de Veracruz.

Boca del Río, Ver. 6 de febrero de 2020.- Al reunirse con socios de la CMIC Veracruz-Puerto, el gerente de Distribución Zona Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Usla López, anunció que la dependencia federal aplicará este año 689 millones de pesos para obras de infraestructura eléctrica que beneficiarán a 3 millones de usuarios de la entidad veracruzana.

En presencia de los afiliados a este organismo empresarial, encabezados por su dirigente Marcos Orduña Alcocer, el funcionario federal explicó que dichos recursos se canalizarán a través de 116 proyectos, destacando la modernización de la infraestructura eléctrica del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, la cual se convertirá en subterránea.

La CFE, explicó, actualmente atiende a más de 3 millones de usuarios en el Estado de Veracruz, lo que representa que el 98.35 por ciento de la población cuente con los servicios de energía eléctrica .

Dentro de la presentación del Programa de Inversión en Obras de Infraestructura Eléctrica 2020, Usla López resaltó la propuesta de modernización de la red eléctrica en el Centro Histórico de Veracruz, así como sitios turísticos representativos de la zona conurbada, "donde la finalidad es convertir a subterráneas todas las líneas aéreas que suministran los servicios de energía eléctrica".

MILLONARIA INVERSIÓN PARA EL SURESTE MEXICANO

Por su parte, Marcos Orduña, Presidente de CMIC Veracruz Puerto, agradeció la presencia del personal directivo de la CFE y resaltó que a nivel nacional se tiene proyectada una importante inversión en el sector de energía, "ya que el Presidente de la República anunció el sábado 1o. de febrero en Mérida, Yucatán, que en el sureste del país se invertirán 4 mil 300 millones de pesos, con el propósito de brindar el suministro de gas a la Península de Yucatán".

Para concluir la reunión con constructores veracruzanos, Raúl Usla puso a disposición de la CMIC talleres de capacitación a través de un curso de inducción sobre el micrositio de la CFE, donde se publicarán las licitaciones públicas que la dependencia realiza.

El objetivo es informar a los empresarios sobre cómo opera este micrositio y los principales errores que se cometen al presentar las propuestas, buscando con ello que más empresas veracruzanas participan en las licitaciones públicas y poder así colaborar activamente con la dependencia en el presente año.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net