Secuestran a boxeadora regia en Boca del Río
Veracruz en alerta.com

Fecha: 06/02/2020
Hora: 17:36 hrs.

Boca del Río, Ver., 06 de febrero de 2020.- Tras un operativo realizado por la Policía Estatal y Ministerial, se conoció que la boxeadora Alma Nora Ibarra Vázquez sufrió un secuestro virtual y extorsión tras su llegada a Veracruz.

La pugilista, quien se encontraba participando en el Torneo Cuadrangular Rumbo a Tokio 2020 realizado del 3 al 6 de febrero en Boca del Río, comenzó a recibir llamadas amenazantes durante la mañana de este jueves.

Ibarra Vázquez, hospedada en el Hotel Ramada ubicado en la avenida De Las Américas cerca de la calle Heriberto Kehoe Vicent, frente a Plaza Las Américas, salió de su habitación obligada por estos mensajes de extorsión, junto a su entrenador, Carlos Medellín.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal y Ministerial realizaron un operativo por la zona conurbada de Boca del Río para ubicar a la atleta, quien participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz durante el 2014.

Después de un par de horas, hallaron a Ibarra y Medellín en el Hotel Holidae Inn Express, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Para poder acceder a su cuarto,la habitación 604 del séptimo piso, tuvieron que romper la puerta del hotel ya que ambos se encontraban amenazados y asustados psicológicamente por los presuntos secuestradores.

Por lo peligroso del hecho, la boxeadora presentó crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos.

Ambos atletas regresaron a sus habitaciones en el Ramada, bajo resguardo de los efectivos estatales y ministeriales.

En estos momentos, ambos ya están rindiendo declaraciones sobre las llamadas de extorsión y el secuestro virtual en la Fiscalia Regional zona Centro Veracruz

PERFIL DEPORTIVO
Alma Nora nació en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el 2 de diciembre de 1998.

Es peso welter (entre los 64 y 69 kilogramos) y está afiliada a la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado.

Entre sus logros está el ser campeona de las Olimpiadas Nacional en 2010 y 2011, ganó medalla de Oro en el Campeonato Femenil de Primera Fuerza 2010, medalla de Bronce en el Campeonato Continental Femenino Brasilia 2010 y medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Su última pelea, previa al cuadrangular en Boca del Río, fue a finales de enero contra Ana Nayeli Mendoza, por suspensión de combate por parte del réferi.

La regiomontana se peleaba en el torneo boqueño su pase al preolímpico de Buenos Aires en Argentina; tenía programado un enfrentamiento para hoy por la noche.

Será en las próximas horas cuando las autoridades den a conocer la situación de Ibarra Vázquez y de Carlos Medellín.

ACTUALIZACIÓN
Tanto la boxeadora como su entrenador, se encuentran siendo auxiliados por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar y una comitiva de púgiles.

Cabe destacar que la misma Secretaría de Educación de Veracruz - Oficial es quien organiza el torneo selectivo para el Preolímpico argentino, que servirá como catapulta para Tokio 2020.

Con información de Manuel Monroy

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Fuentes cercanas a estos hechos dieron a conocer que ya existe una persona detenida de nombre Óscar, quien es el taxista que trasladó de un hotel a otro a las víctimas, por lo que se está indagando si tiene relación directa o no con el secuestro virtual.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net