Dice el obispo que "ni se enteró" de la boda de la hija de Guzmán
Mxpolitico.com

Fecha: 05/02/2020
Hora: 09:20 hrs.

* Fue el obispo Guerrero quien autorizó el acordonamiento del perímetro del templo y que, por su anuencia, el sacerdote que impartió ceremonia es allegado a los concelebrantes.

Culiacán, Sin., 05 de febrero de 2020.- "Fue hasta el siguiente lunes cuando me enteré de que se celebró en Culiacán una boda con muchos recursos", declara el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, ante el cúmulo de interrogantes y especulaciones surgidas a raíz de la difusión en medios nacionales e internacionales, de ese evento social.

Y es que esa boda tan publicitada y ostentosa, se da en momentos en que la opinión pública cuestiona severamente el desempeño y la política del Gobierno Federal en materia de seguridad pública, dados algunos hechos que denotan poca contundencia y magros resultados, como el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, también hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", ahí mismo en Culiacán.

El ministro de culto católico señaló que su diócesis no tiene ningún contubernio con el Cártel de Sinaloa (CDS), por el hecho de que la hija de "El Chapo Guzmán", Alejandrina Guzmán Salazar, haya celebrado su matrimonio religioso en la catedral de Culiacán.

"Nos imputan asuntos que no van con nosotros, es mala voluntad, gente molesta por algún asunto y aprovechan la situación para hablar mal de nosotros", se quejó Jonás Guerrero a la Agencia Católica de Noticias (ACN), según la nota difundida por la agencia noticiosa Apro.

Enfatizó que "ni siquiera se enteró de esa boda en Catedral, realizada el pasado 25 de enero, ni mucho menos supo quiénes eran los novios".

"Fue hasta el lunes siguiente que alguien me dijo que hubo una boda con muchos recursos en la Catedral", dijo.

También aclaró que cuando se va a realizar una boda en cualquier templo, las oficinas parroquiales jamás piden información a los contrayentes sobre sus actividades profesionales.

"Ni siquiera sabemos a qué se dedican", sostuvo el obispo.

Igualmente, ignoró qué sacerdote -de los 184 curas de su diócesis- ofició la boda entre Alejandrina Guzmán y Edgar Cázares, sobrino de Margarita Cázares, la "Emperatriz", operadora financiera de Ismael "El Mayo" Zambada.

Y sobre la versión de que sicarios fuertemente armados y vehículos de narcotraficantes acordonaron el área de la catedral, mientras se celebraba la boda, el obispo Jonás Guerreo indicó que tampoco supo de ese dispositivo de seguridad y acotó que no es responsabilidad de su diócesis vigilar las calles aledañas.

Fuentes allegadas al cuerpo de laicos que atienden el bautisterio y el estacionamiento anexo de la catedral de "Nuestra Señora del Rosario" de Culiacán, que solicitaron el anonimato por razones obvias, habrían asegurado la misma tarde en que se verificó la boda, que por instrucciones del Señor Obispo, estaría cerrado al público el templo y no habría misa ordinaria, porque habría un acto para diáconos -interno- de la diócesis. Que permanecería cerrada hasta nuevo aviso.

También se supo, que los concelebrantes habrían traído de otra diócesis al sacerdote oficiante de la ceremonia, allegado a las familias.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net