Encapuchados prenden fuego a puerta y dejan pintas en Rectoría
Redacción

Fecha: 04/02/2020
Hora: 17:30 hrs.

Ciudad de México, 04 de febrero de 2020.- Un grupo de encapuchados pintarrajeó y prendió fuego en las instalaciones de Rectoría luego de que terminara la marcha que alumnos de las Prepas 7 y 9 realizaron desde el parque de La Bombilla.

Tras escribir “huelga” y “Graue es porro” una joven intentó romper con un mazo un vidrio del edificio.

Ante su insistencia de ser recibidos en las puertas de Rectoría, encapuchados que esperaban atención de autoridades universitarias agredieron a reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubrían la manifestación en Ciudad Universitaria.

Lanzaron petardos y prendieron fuego en la entrada de Rectoría.

Con palos y pintura amedrentaron a integrantes de medios de comunicación para evitar ser grabados.

Además, pidieron que haya “huelga general” en la Universidad Autónoma de México (UNAM), ya que el rector, Enrique Graue, no han salido a recibir sus pliegos petitorios.

Por otro lado, un grupo de alumnos impidió el paso a personal de Protección Civil y a las integrantes de la comisión que recibirían el pliego, “queremos a Graue”, insistieron.

Algunas de las manifestantes expresaron que las escuelas seguirán en paro y cada una decidirá el plan de acción y si continuarán el paro.

Antes, decenas de jóvenes encapuchados, alumnos de las prepas 9 y 7, marcharon desde el Parque la Bombilla hacía Rectoría.

Hasta el momento, permanecen en paro al menos siete planteles de la Universidad: la Preparatoria 9 “Pedro de Alba” y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) fueron tomadas desde noviembre del año pasado. Que se suman a las prepas 3, 6 y 8 y la facultad de Artes y Diseño.

Salen a explanada de Rectoría autoridades universitarias

Pese a que la abogada general de la UNAM, Mónica González y Raúl Aguilar salieron a la explanada de Rectoría para recibir el pliego petitorio de los estudiantes, los jóvenes se negaron a entregarlo, pues estos pedían que fuera recibido en la puerta.

Ahí, en la explanada, Mónica González detalló que han tomado medidas para atender las denuncias de los alumnos.

“Hay medidas urgentes de protección. Se han tomado medidas para que personas que han sido señaladas de agresión no tengan contacto con los denunciantes”. Además, precisó que todos aquellos que han sido señalados fueron retirados de los planteles.

En tanto, jóvenes lanzaron petardos, quemaron objetos, pintaron las instalaciones universitarias y agredieron a reporteros.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net