Murat tiene en jaque a los Oaxaqueños
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 04/02/2020
Hora: 15:47 hrs.

Oaxaca, Oax., 4 de Febrero de 2020.- Comerciantes medianos y pequeños dieron a conocer que la actividad económica en Oaxaca cayo entre 3.48 y 6.4 por ciento en el tercer trimestre de 2019 con respecto al 2018, como resultado de la contracción que vive la entidad , al no haber la inversión necesaria y las políticas públicas para su reactivación.

Indicaron que del financiamiento a través de el Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca – BANOAXACA- del cual menciona haber colocado hasta septiembre de 2019, 586 millones de pesos en créditos para 3 mil 890 MPyMEs, solo ha sido un anuncio.

Igual que la operación de 9 programas y esquemas de garantía, para tener acceso a un empréstito, lo que se transforma en una acción de buenos propósitos, ante las trabas que existen de manera oficial para acceder a un empréstito, puesto que no hay reglas claras en materia de su aplicación, puntualizaron.

De las regiones – Istmo- Sierra Norte – Cuenca -Cañada- Costa- entre otras que se indica de manera oficial fueron beneficiadas, destacaron en contraparte que su caída real es de más de un 8 por ciento tanto en su sector primario y el comercial y de servicios ente un 9 y 10 por ciento, tal solo por señalar promedios indican.

Porcentajes que en estos primeros 35 días de inicio del 2020, puede ser mayor ante los incrementos que proveedores presentan en cerca de 80 a 90 productos básicos- aciete, lácteos, pan., harinas- refrescos carnes, y otros artículos más.


Promedios que impactan ya otros servicios, en una mayor escala inflacionaria en materia comercial , ante el abandono que se presenta en Oaxaca en materia de la reactivación económica anunciada en el 2019, a través del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net