Alto a la violencia, exigen miles de comerciantes a Claudia Sheinbaum
Redacción

Fecha: 04/02/2020
Hora: 15:34 hrs.

Ciidad de México, 04 de febrero de 2020.- Alrededor de 10 mil comerciantes marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México para exigir su derecho al trabajo y pedir el alto a la violencia que han sufrido en los últimos operativos de reordenamiento en la vía pública.
 
Diana Sánchez Barrios denunció frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la violencia sistemática que su gremio ha sufrido a causa de las políticas emanadas por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
 
“Queremos trabajar, queremos trabajar”, “Claudia entiende el enemigo no somos nosotros”, “alto a la ley del garrote”, gritaron al menos 10 mil comerciantes en el espacio público al salir a las calles para protestar por los mega operativos violentos que ha ejercido mediante elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum donde aseguran han golpeado, herido, detenidos principalmente a mujeres que lo único que realizan es ganarse la vida de manera honrada.

En puntos de las 9 de la mañana los trabajadores no asalariados partieron del Monumento a la Revolución encabezados por Diana Sánchez Barrios quien lanzó un mensaje a la jefa de gobierno al señalarle: “el enemigo no es quien vende en las calles, son aquellos que delinquen y que tienen a la ciudad en terror por la delincuencia”.

Acompañada de más de 100 líderes que agrupan a Modeccos avanzaron hacia el primer cuadro de la Ciudad de México. Con pancartas donde repudiaron los operativos de policías e imágenes de Frankenstein hechas de cartón daban muestra de que no se han respetado los derechos humanos ni siquiera el genero.

Una prueba de ello fue una menor de edad que fue llevada a golpes al tutelar de menores donde estuvo 4 días, solamente por estar grabando como le quitaban sus mercancías a sus papás en pleno Eje Central.

También en la marcha iba vendedor de cinturones, el hombre que le bañaron la cara de sangre, solo por querer recuperar su mercancía y a cambio recibió toletazos y puñetazos.

La representante Diana Sánchez Barrios, al llegar al Zócalo, frente a las oficinas de la jefa de gobierno recalcó “Claudia te vengo a dar la cara, porque tú has dicho que no hay violencia”.
 
Al terminar su participación siguieron con la mega marcha hacia el Congreso donde la representante aseguró “Chambeando Ando es una iniciativa ciudadana preferente, y sin importar si existían 7 o 20 propuestas más, las leyes son muy claras, debe discutirse en el mismo periodo que fue presentada”, el cual terminó el 15 de diciembre.
 
Además, aseguró que los diputados quieren hacer su propia ley con partes de cada una de las iniciativas que han presentado, lo cual bautizaron como la Ley Frankenstein, “esto no es un laboratorio, el comercio popular y quienes trabajan como no asalariados merecemos respeto, es una burla que hayamos puesto nuestro empeño y esfuerzo en hacer su trabajo, y que ahora ni siquiera puedan analizarlo y discutirlo en el pleno.”
 
Fue así que una comisión de varios dirigentes, fue recibida por la presidenta de la mesa directiva, la diputada Isabela Rosales, el presidente de la JUCOPO Mauricio Tabe, y el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas Norberto Nazario Sánchez. En dicha reunión, Tabe se comprometió a que no pasara del mes de febrero para analizar la iniciativa ciudadana con carácter de preferente que fue presentada el pasado septiembre, mientras que el diputado a cargo del dictamen, Norberto, hizo el compromiso de dictaminar la ley Chambeando Ando, y que sumarán las propuestas necesarias de las otras iniciativas pero prevaleciendo la ciudadana.
 
Los dirigentes salieron informando que seguirán con manifestaciones pacíficas a favor de su iniciativa hasta que tengan respuestas concretas. Sin embargo, festejaron haber sido tomados en cuenta para que su proyecto no quede en la congeladora.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net