Con éxito concluyó el Quinto Festival Nudista en Zipolite.
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 03/02/2020
Hora: 20:40 hrs.

Oaxaca, Oax., 3 de Febrero de 2020.- En representación de Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo en Oaxaca, Raúl Sinobas acompañó a Saymi Pineda Presidenta Municipal de San Pedro Pochutla, con la finalidad de a la clausurar el 5to Festival Nudista Zipolite 2020, en dicho acto el municipio de Pochutla, firmó convenio de hermanamiento con el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Por quinto año consecutivo, el Festival Nudista Zipolite supero la derrama económica del año y Semana Santa, por ser un destino turístico en todo el año.

El destino de playa en el estado de Oaxaca que celebra el naturismo en el país, supero a los 6 mil personas que acudieron a esta hermosa playa de Zipolite.

Durante esta edición, se tuvo actividades como yoga nudista en la playa, voleibol, body paint, música, baile, una carrera espartana con obstáculos, además de una noche de talentos donde los participantes individuales.

El festival gratuito para personas de todas las edades y géneros también conto con bailes regionales, conciertos nocturnos, caminatas, tour marino al desnudo, rodada ciclista, clases de surf, y una caminata nocturna con luces de neón.

De acuerdo con las asociaciones de Hoteles y Moteles del lugar, informo que los mil habitaciones con las que cuenta Zipolite, estuvieron ocupadas en su totalidad, sin contar la habitaciones que se pueden obtener en comunidades cercanas.

Explicó que el evento ha tomada mayor relevancia debido a que busca educar a la gente respecto al nudismo, y a que la práctica puede realizarse sin fines sexuales.

Si bien el 70 por ciento de los asistentes son nacionales y 30 por ciento extranjeros, son estos últimos los que tienen un mayor conocimiento y respeto por la práctica que se realiza desde hace muchos años en diversas partes del mundo, detalló.

Agregó el movimiento a nivel mundial cuenta con la participación de miles de seguidores, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres.

Ante miles de personas que se congregaron para disfrutar los conciertos de Arturo Pérez y el Mariachi Alcalá, el de Alejandra Robles “La Morena” y el de Anaidita y la Sonora 100% puro Dinamita, se destacó el crecimiento de este festival gracias a la coordinación de sociedad, empresarios y el gobierno municipal con el gobierno del estado, y que significó una excelente ocupación hotelera y derrama económica para esa región de la costa de Oaxaca.

Finalmente, aunque hasta el momento no se tiene o este Quinto Festival Nudista, la Secretaria de Turismo puede confirmar que la meta fue superada a comparación del año pasado, esto ante la aceptación de turistas nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar estas hermosas playas.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net