Sin clases 25 mil estudiantes por la huelga en la UABJO.
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 03/02/2020
Hora: 15:12 hrs.

Oaxaca, Oax., 3 de Febrero de 2020.- 25 mil estudiantes del nivel medio superior y superior , continuaron este lunes sin actividades y servicios en la UABJO por la huelga que desarrollan, agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Suspensión laboral que también daña en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, el centro de enseñanza a distancia , maestrías y post grados que ofrece la Universidad Autónoma “ Benito Juárez” de Oaxaca.

Paralización que se origina por la falta de respuestas por parte de la administración universitaria , en el otorgamiento de un aumento salarial del 20 por ciento y prestaciones ligadas al salario, dentro de su pliego petitorio salarial- contractual 2020.

De igual manera la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo, la aplicación del programa de tabulador de salarios, atención al sistema de jubilaciones , 30 bases para igual número de empleados de confianza, entre otros puntos más.

Huelga que estallara a partir de las primeras horas del primero de este mes, por parte del la representación sindical que aglutina a cerca de 2 mil 500 trabajadores en distintas áreas, facultades y preparatorias de la UABJO.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net