Así se realiza el festival nudista en Zipolite, en Oaxaca
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 02/02/2020
Hora: 19:08 hrs.

Oaxaca, Oax., 2 Febrero 2020.- Esta semana las playas de Zipolite en el municipio de San Pedro Pochutla, se llevaba acabo la Quinta Edición del Festival Nudista Zipolite 2020, donde los visitantes tienen la oportunidad de prescindir del traje de baño, al que acuden turistas nacionales y extranjeros descansan y se divierten.

La Secretaría de Turismo, a través de su representación regional en la Costa, prevé que la afluencia de visitantes dejará una derrama económica millonaria que beneficie no sólo a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros de la comunidad de Zipolite, sino a las localidades cercanas como Puerto Ángel, San Agustinillo, Mazunte, entre otros destinos del litoral oaxaqueño.

Saymi Pineda, alcaldesa de San Pedro Pochutla, consideró que este festival es único en el país, y que coloca al estado de Oaxaca como una entidad tolerante a cualquier expresión y pensamiento; asimismo, se comprometió a entregar un saldo blanco y sin contratamientos.

La concejal, emanada del Partido Morena, garantizó la seguridad de los visitantes con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, además cuenta con el apoyo de la Policía Estatal, Bomberos del Estado y socorristas de la Cruz Roja Mexicana y voluntarios.

La fiesta nudista se celebra del 31 de enero al 3 de febrero cuando visitantes se despojan de prejuicios, en la también conocida como “playa del amor”

Algunas de las actividades programadas para el disfrute de propios y visitantes son: yoga nudista en la playa, voleibol y bodypaint, karaoke, bailes regionales, conciertos, caminatas, tour marino desnudo, rodada ciclista nudista, clases de surf y caminata nocturna con luces neón.

Los organizadores subrayaron que el desnudarse es una opción, a nadie se le obliga, por lo que será respetado el derecho a quienes no lo hagan, "en congruencia con este festival de la tolerancia a quien piensa diferente y vive en libertad".

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net