Continúan en febrero descuentos del Predial y Derecho de Limpia Pública
Redacción

Fecha: 31/01/2020
Hora: 19:01 hrs.

* Aprobó el Cabildo el cierre presupuestal 2019; no se recibió ninguna observación del Orfis por la Cuenta Pública 2018

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2020.- La población en general que pague durante febrero el Predial y el Derecho de Limpia Pública 2020 obtendrá un descuento de 20 por ciento, de acuerdo con lo aprobado por los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

A propuesta del regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, se autorizó por unanimidad extender hasta el 28 de febrero este beneficio.

Además, se mantiene el descuento de 50 por ciento para las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, reconoció la importancia de aprobar este Punto de Acuerdo, dada la amplia participación de la ciudadanía para cumplir con sus compromisos, lo que genera recursos que abonan al desarrollo de obra social en el municipio.

También se aprobó el cierre presupuestal del ejercicio 2019 que presentó la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce para su remisión al Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que de acuerdo con el análisis de la Cuenta Pública 2018 que hizo este organismo, el Ayuntamiento cumplió a cabalidad, con limpieza y honestidad con la aplicación de los diferentes fondos ejercidos.

Dijo que es motivo de orgullo que en dicha evaluación no se recibieron observaciones por daño patrimonial, pues es muestra de que los recursos se aplicaron con transparencia, gracias a un trabajo pulcro y escrupuloso.

También se autorizaron por unanimidad las Reglas de Operación del Programa de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con lo que se brinda transparencia a los apoyos que se entregarán a partir de la convocatoria de Financiamiento de Proyectos Sociales 2020, y se garantiza la correcta aplicación de los recursos públicos que se destinan a proyectos de desarrollo comunitario.

Con ello, se busca promover la participación articulada del Gobierno Municipal y las OSC para impulsar acciones concretas que generen beneficios sociales, ambientales, autosustentables y de planeación en el mediano y largo plazos.

Asimismo, se autorizó por unanimidad la integración de la regidora Ana María Córdoba Hernández a la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, y se dio lectura al reporte de los informes de actividades 2019 y los programas de trabajo 2020 que entregaron la totalidad de las regidoras y los regidores.

A propuesta del regidor Rafael Pérez Sánchez se aprobó por mayoría el Dictamen para el cambio de uso de suelo del predio ubicado en Circuito Presidentes 184, colonia Tatahuicapan, para el funcionamiento de un inmueble comercial, con dos locales y una posada estudiantil, integrado por 16 habitaciones en una edificación con una altura máxima de tres niveles.

Por último, se aprobó por unanimidad la colocación de un busto del compositor veracruzano Lorenzo Barcelata en el Paseo de la avenida Xalapa, en el marco del 121 aniversario de su natalicio y su 76 aniversario luctuoso.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net