Nuevo partido busca eliminar dinero "sucio" en la política
Redacción

Fecha: 31/01/2020
Hora: 16:51 hrs.

Ciudad de México, 31 de enero de 2020.- Combatir la corrupción y el financiamiento ilegal que provenga de grupos delictivos, son los temas medulares de la Asociación Equidad y Genero “Uniendo Lazos”, que esta mañana entregó a las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, 50 mil 881 cédulas de afiliación, a fin de lograr el registro como partido político Elige.

En conferencia de prensa, Mariana Morán, presidenta de la sociedad civil, sostuvo que sus lineamientos políticos, serán la base medular de su política social, a fin de buscar la transparencia de los partidos que gobiernan en la ciudad.

“Sin vicios ni corruptelas seremos una nueva corriente política al servicio de la sociedad”, agregó Morán.

Dijo que durante la afiliación de cédulas, la gente de la sociedad civil, busca nuevas alternativas, “pero sobre todo queremos decirles que no venimos a derrotar al sistema, sino a que se respeten las instituciones, que nos brinden seguridad, educación y trabajado”.

Cabe destacar que la Asociación Equidad y Género “Uniendo Lazos”, logró 39 mil 627 cédulas de afiliación casa por casa.

Y durante 12 de 17 asambleas que llevó a cabo en diversas alcaldías de la ciudad, logró recopilar 11 mil 254 cédulas de afiliación, lo que suman 58 mil 881 cédulas del INE.

“Tuvimos un trabajo muy arduo, las autoridades del Instituto Electoral nos pidieron como requisito indispensable, obtener 19 mil 894 cédulas de afiliación, nosotros rebasamos por mucho los requerimientos”, agregó.

Cabe destacar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México tendrá, a partir de hoy, 60 días para entregar a Elige el registro como partido político.

“A los académicos nadie los va a detener, porque tenemos la base del conocimiento para refundar y buscar un nuevo México”, acató Morán.


Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net