Intervendrá CMAS tubería dañada en la avenida Lázaro Cárdenas
Redacción

Fecha: 30/01/2020
Hora: 18:03 hrs.

* La vialidad se cerrará el viernes 31 de enero a partir de las 22:00 horas

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2020.- Para garantizar el abasto de agua a mil 200 familias que habitan en la zona norte de la ciudad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) realizará en el bulevar Lázaro Cárdenas trabajos de sustitución de una tubería dañada de asbesto cemento que tiene más de 30 años de antigüedad y que de colapsarse en su totalidad afectaría a 10 mil familias.

Los trabajos iniciarán este fin de semana, ya que por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se espera que disminuya sustancialmente el flujo vehicular, pues para muchas personas serán días de asueto.

La CMAS informó que del viernes 31 de enero al sábado 1 de febrero se hará un corte a la circulación vial en ambos sentidos del bulevar, entre las calles Gildardo Avilés y Félix Z. Licona, en la colonia Rafael Lucio.

Desde este jueves se efectuarán labores previas sin interrumpir el tránsito vial, y el viernes, a partir de las 22:00 horas y hasta el sábado, se llevará a cabo el corte de circulación para instalar una tubería de acero al carbón de ocho pulgadas de diámetro que presenta una alta resistencia, con una utilidad de más de 20 años.

Se hará intervención con maquinaria pesada y cinco cuadrillas en ambos sentidos de Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Ismael Cristen, con trabajos de compactación y colado.

El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, habilitará como vías alternas para quienes transitan con dirección a Veracruz las calles Gildardo Avilés, Mérida y Félix Z. Licona para incorporarse nuevamente a Lázaro Cárdenas, mientras que para quienes van hacia Banderilla y la Ciudad de México estarán disponibles las calles Félix Z. Licona, Manuel María Contreras y Gildardo Avilés.

Además, se exhortará a operadores de unidades pesadas a evitar circular por la ciudad, utilizando para ello el libramiento de Xalapa, tanto en su entronque de Banderilla como en el de Corral Falso.

Se prevé que a partir del domingo 2 de febrero se normalice de manera gradual la circulación con la apertura de dos carriles en cada sentido.

Durante la madrugada del sábado se realizará el corte del servicio de agua potable por un tiempo estimado de 36 horas, por lo que se solicita hacer un uso racional a quienes habitan en las colonias Rafael Lucio, Lagunilla, parte de la Revolución (de la vía del tren hacia la colonia Rafael Lucio), así como en El Sumidero, Arboledas de Xalapa, 7 de Noviembre, Margarita Maza de Juárez, Predio de la Virgen, Unión y Ampliación Unión, pertenecientes al mismo sector hidráulico del tanque Toluca.

El organismo operador activará cuadrillas de Operación y Mantenimiento para agilizar los trabajos durante el fin de semana y monitorear la regularización del servicio desde la madrugada del lunes 3 de febrero, con el llenado de tanques y líneas de conducción.

La CMAS pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de carros-cisterna y bombeos en tomas domiciliarias para quienes lo requieran.

Se recibirán reportes en los números telefónicos 2282 370 300, extensiones 101 a 105; el WhatsApp oficial: 2282 370 400; el Twitter: @CMAS_Xalapa y Facebook: /CMASXalapa.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net