Con retenes trataron bloquear manifestación que rechaza matrimonios gays
Palabradeveracruzano.com.mx/Livia Día

Fecha: 30/01/2020
Hora: 15:09 hrs.

Xalapa, Ver., 30 enero, 2020.- Para evitar que las reformas al Código Civil se aprueben mediante "un albazo" que permitan así los matrimonios gays, distintas organizaciones de religiosos y profamilia cercaron el Congreso local, pero fueron reprimidos por retenes policíacos.

La manifestación al exterior del Congreso local continúa con unos cuántos integrantes de grupos pro vida, un buen número no pudo llegar porque “hay retenes”, según contó a este medio el vocero de la Arquidiócesis, presbítero Juan Manuel Suazo Reyes.

Los manifestantes al exterior del recinto legislativo, cumplieron su convocatoria de las 10.00 horas este 30 de enero de 2019.

Se cuenta con lideres como Arturo Segovia Flores, Juan Manuel Giacoman Dabdoub, Brenda del Río, Xavier Valenzuela Casas, Mariana Igartúa, Joaquín Pavón Díaz, Miguel Torres Robles, Roberto León Rosano, Yolanda Cornejo Vázquez, Joel López-Navarrete, Génesis Shalom García, Alfredo Luna Murillo, María del Carmen de la O Galindo, Armando Blas, María Cristina Contreras Meneses, Natalia Libertad Contreras, Hilda Alor Rodríguez, Mayra Sanchez.Los acompaña por la Red Evangélica, Guillermo Trujillo, entre otros.

También está, por Derechos Humanos Veracruz, Alejandra Yáñez Rubio, del Frente por la familia de Orizaba María de Lourdes López Luna; y Eduardo Illescas de Asociación Acción.

Las personas dijeron que se quieren hacer escuchar, considerando que en los foros previos a la presentación de la propuesta de modificación a la ley por la diputada Mónica Robles Barajas, no lo hicieron.

En la víspera, el Grupo de MORENA en la LXV Legislatura, publicó en sus redes sociales, infografías con la leyenda “Conoce los 11 puntos” que son “todos los asuntos de carácter civil, se resolverán de conformidad con los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos y la Constitución Mexicana en el artículo 14”.

Además incorpora la perspectiva de género; orden en los apellidos; reforma el artículo 75 para matrimonio civil sin discriminación; reconocimiento del trabajo de las mujeres en la familia; derecho de hijos, hijas y concubina a la manutención, derecho de la concubina a heredar bienes; derecho al divorcio sin causa; derecho a alimentos a los integrantes dependientes en una familia; derecho a pensión compensatoria; derecho a la protección en caso de violencia familiar; derecho de paternidad y filiación a los hijos que no eran reconocidos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net