Repechaje/Quirino Moreno Quiza
Quirino Moreno Quiza/columnista

Fecha: 28/01/2020
Hora: 23:49 hrs.

*Xalapa y los primero nombres…
*¿Qué acabe la reelección y más espacios a independientes?
*CNC… Balfrén quiere aventarse el tiro…
*Caravana por la Paz surge por el incumplimiento de AMLO
*Los moños del presidente para cumplir con su chamba
*Lo que debió hacer AMLO es dialogar y no descalificar

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2020.- *** ¡Váyale apuntando ahí! Toño Luna Rosales, David Velasco Chedrahui, Erika Ayala, Carlos Aceves Amezcua, Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo y Omar Miranda, son solo algunos de los nombres que escucharemos muy pronto como posibles candidato, nomás aquí en Xalapa… Cada cual estará vigente en sus respectivos partidos políticos… unos por MoReNa, otros por el PAN, unos más por el PRI… Y eso que aún falta saber qué harán los partidos que están naciendo apenas… pero seguramente la lista crecerá mucho más…

*** ¡Otro tufito! Mientras tanto, esa iniciativa que introdujo el grupo legislativo de MoReNa, ahora para evitar la reelección en cargos de elección popular, junto con la petición que hace el Consejo de Ciudadanos Independientes al OPLE para que con mínima votación candidatos ciudadanos logren espacios en Congreso y ayuntamientos, le van poniendo otro sabor al caldo… ¿O no?...

*** ¡Agua va! Balfrén González Montalvo es uno de los valientes que quiere ir en busca a la dirigencia estatal de la CNC (Liga de Comunidades Agrarias), misma que Juan Carlos Molina Palacios ocupaba hasta que un grupo de maleantes le arrebataron la vida… Lo recomendable es que antes de buscarla, Balfrén analice con calma las condiciones políticas y económicas por las que atraviesa esa organización aquí, que al parecer siguen siendo paupérrimas desde la llegada del propio Molina Palacios…Y por supuesto, la situación que guarda la CNC desde la llegada de López Obrador a la presidencia…

*** ¡Lo que faltaba! El trato despectivo, grosero y definitivamente nada político que le ha dado el gobierno federal a los integrantes de la Caravana por la PAZ, quienes además se dicen agredidos por grupos de choque enviados desde la presidencia de la República, revelan que el ahora presidente López Obrador, ya no es por mucho aquel Andrés Manuel de hace poco más de un año… El cambio que ha mostrado el ejecutivo federal ha sido casi diametral… ¿Será para bien o para mal?...

*** ¿Y encima de pone sus moños? Lo cierto es que esa Carava por la Paz, que centraba sus objetivo en exigir Seguridad para los ciudadanos, acabar con los grupos delincuenciales que tienen al país casi de rodillas… Es decir, fueron exigir que el presidente cumpla con su trabajo, mismo que no ha hecho o lo ha hecho muy mal… Al presidente López Obrador le está fallando la visión… él es el que ha fallado y no tendría porqué ponerse sus moños… al contrario… si ha fallado tanto en materia de Seguridad Pública, lo menos que puede hacer es dialogar él directamente con los ciudadanos que vienen a reclamarla…
qurino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net