El Coco/Walter Ramírez Aguilar
Walter Ramírez Aguilar/columnista

Fecha: 28/01/2020
Hora: 16:37 hrs.

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2020.- El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Bienestar y Sedatu, coordinadamente con la Conavi, el gobierno de Veracruz y el municipio de Papantla, desarrollaron un proyecto para la construcción de vivienda rural en beneficio de familias campesinas incorporadas al Programa Sembrando Vida.
La población objetivo es la de bajos ingresos que se encuentra en rezago habitacional o con necesidad de vivienda y sin acceso a recursos o financiamiento suficiente para obtener una vivienda adecuada.
La elección de las y los sembradores que son beneficiados con este programa la hace la Comunidad de Aprendizaje Campesino, y es también la propia comunidad la que contribuye con mano de obra para apoyar en la construcción de cada una de las viviendas.
El gobierno de Veracruz y la Comisión Nacional de Vivienda aportan más del 80 por ciento de los recursos, el resto es aportado por la o el sembrador.
La Secretaría de Bienestar apoya con asesoría técnica.
Participan también el Instituto Veracruzano de la Vivienda y la Cooperativa Tosepan, que aporta su experiencia en la construcción colectiva.
A la fecha, este programa de construcción de vivienda rural para campesinos incorporados al Programa Sembrando Vida tiene considerado construir 161 viviendas en Veracruz.
Son viviendas cuyo modelo de construcción responde a las necesidades de las familias que las ocuparán; que han sido construidas en la medida de lo posible con materiales locales; que respetan las condiciones de los terrenos y que ocupan ecotecnias para su construcción.
Con el programa se fomentan las acciones de producción de vivienda rural realizadas con apoyo de asistencia técnica integral. Comprende aspectos técnicos, financieros, organizativos, ambientales, de capacitación y de gestión adecuados a las características del proceso y de los beneficiarios.
Este día, el gobernador García Jiménez estará en Papantla entregando estas viviendas.
¡Bien!

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net