Recibe Boca del Río reconocimiento mundial como "Gobierno confiable"
Rodolfo Herrera

Fecha: 27/01/2020
Hora: 21:26 hrs.

Boca del Río, Ver., 27 de enero de 2020.- En acto solemne, el alcalde de esta ciudad Humberto Alonso Morelli recibió el reconocimiento internacional como "Gobierno Confiable", por el World Council For Quality, al ser el primer municipio del mundo en cumplir la norma ISO 18091:2019.
Con esto, Boca del Río se convierte en el municipio más galardonado de México y obtiene reconocimiento mundial, calificado por sus ciudadanos como un gobierno que no tiene delitos de alto impacto, una policía con equipamiento de primer mundo, servicios municipales de respuesta inmediata, alumbrado público de calidad led al 100%, altos niveles de empleo, así como proyectos de desarrollo turístico y autosuficiencia.
En el majestuoso Foro Boca, Bob Alisic, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Calidad; Armando Espinoza, Vicepresidente del Consejo Mundial de Calidad; así como el Doctor Carlos Gadsden Carrasco, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables A.C. (FIDEGOC), entregaron al Presidente Municipal Humbeto Alonso Morelli esa distinción.
En muy poco tiempo, Boca del Río, ubicado en la costa turística de Veracruz entró en el escenario nacional al ser calificado por altos niveles de honestifad y eficiencia.
El miércoles 11 de septiembre, en la Ciudad de México, en la 9ª. entrega de los Premios Alcaldes de México, en el marco del 10º aniversario de la revista mexicana, cuya trayectoria se destaca por ser un medio de consulta plural, independiente y propositiva, Alonso Morelli recibió el premio de “Sostenibilidad 2019”, que reconoce al gobierno como el mejor del país en materia de sostenibilidad.
El 28 de octubre el municipio Boca del Río fue reconocido como destino turístico, al ganar el Premio “Valores 2019” en la Categoría “Mejor Destino Turístico 2019”. El galardón viene por parte de la Revista Valores, en la quinta edición de los Premios que van dirigidos a gobiernos y empresas de todo el país.
El pasado mes de diciembre, la Asociación Nacional de Alcaldes reconoció a Boca de Río por ser el primer municipio de México en lograr la Agenda ANAC Humanista, por seguir con el proceso ISO Confiable y ONU Sostenible.
En el 2019 Boca del Río se posicionó como un destino vacacional seguro y confiable, así como para visitantes y turismo de convenciones, para lo cual se creó el Museo Municipal de la Moneda (MUMUMO) y se anunció que durante el gobierno, se crearán 17 museos para seguir ofteciendo opciones, generar empleo y desarrollo.
De esta forma, el World Council For Quality, con sede en Barcelona, determinó que el gobierno de Boca del Río cumple la norma de calidad internacional para gobiernos locales ISO 18091:2019, colocándose con ello en el escenario mundial de localidades gobernadas con calidad y eficiencia,

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net